Viernes, 28 de marzo de 2014
Domingo, 09 de marzo de 2014
Publicado por a333 @ 14:34  | nombres de mujeres
Comentarios (0)  | Enviar

de una calle para Carmen Barcia, que fue quién dono los terrenos en los que se alza el colegio Sagrado Corazón


Publicado por a333 @ 14:28
Comentarios (0)  | Enviar

El concejal que suscribe tiene el honor de someter a la consideración de sus compañeros la siguiente moción: Primero Que el Sr. Alcalde se ponga al habla con los de las vecinas villas de Castropol y Vegadeo, a fín de que lleguen a un acuerdo y se dirijan a sus respectivos diputados para que gestionen del Estado el dragado de la Ría. Segundo.- En vista de que aún no se han pagado los intereses vencidos de las obligaciones del empréstito popular que se llevó a cabo para la construcción de un Matadero y Plaza de Abastos, suplico al Sr. Alcalde me informe el por qué de tal demora pues considero que puede ocasionar grandes perjuicios al Municipio, porque los tenedores de dichas obligaciones tienen derecho, según el artículo doce inserto al dorso de los resguardos, a proceder contra aquel. Pido también me informe del estado de las obras del Matadero pués según el contrato debiera haber sido entregado en abril de 1921 y estamos en 1923 sin que se sepa en que condiciones se encuentra; con tal motivo propongo se requiera al contratista para que diga en que estado se hallan las obras y porque no han sido entregadas a su debido tiempo. Tercero.- Sabedor de que el Ilustre ribadense D. Ramón González ha donado al Ayuntamiento ciento cincuenta mil pesetas para la construcción de una Plaza de Abastos en esta Villa, y teniendo entendido que dicho señor desea que el cinco por ciento anual de la suma mencionada lo destine el Municipio al sostenimiento de la banda de música, pido se trate con la mayor urgencia de este asunto por considerarlo de gran trascendencia. Ribadeo, 10 de febrero de 1923 José Díaz Villamil (Propuestas y Mociones a la Corporación 1869-1986)


Jueves, 06 de marzo de 2014
Publicado por a333 @ 19:32  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

Hoy celebramos el homenaje a Valentina Fernández:

Un año más se celebra el día de la Mujer Trabajadora y Atalaia se adelanta un par de días en esta celebración con un homenaje que este año dedicamos a Valentina Fernández Fernández, al frente de sus boutiques la que lleva su nombre y la que continua con el nombre de su marido, Del Río en la calle Rodriguez Murias de Ribadeo.. Tiendas de prestigio a las que acuden no solo compradores de Ribadeo sino también de fuera.

Valentina lleva desde los 15 años trabajando y con sus casi 80 años ella cose, ella elige, ella dirige un pequeño negocio que cuenta con personal asalariado , y promete una continuidad familiar ..
Decía Coco Chanel la vestimenta ha de estar basada en la libertad y el placer del movimiento corporal, pues Valentina lleva años posibilitando a las mujeres (y también a los hombres con su tienda de ropa masculina) que consigamos a través de las firmas que nos trae, placer y libertad.

Valentina simboliza en este día a la mujer actual, elegante, ocupada ..un nombre más entre los muchos que brillan con luz propia entre las mujeres destacadas de este Ribadeo que queremos. Una mujer que desde su Luarca natal y al casarse con un ribadense, Manuel del Río, ha aportado a esta Villa el lujo de una tienda de prendas de prestigiosas marcas de prestigio internacional.

ATALAIA
RIBADEO -


También paseamos por las calles con nombre de mujer, por alguna de ellas y por otras a las que nos gustaría que desde el ayuntamiento de recogiese el nombre con el que es conocida popularmente como es el caso de la de Juanita Torrente o la petición que para Carmen Barcia hicieron las Hijas de la Caridad y secundó en su día Atalaia.


De paso aprovechamos para celebrar la asamblea al aire libre, socias, en este caso ya que las que mantuvimos la asamblea fuimos Rocío, Charo, Carmén, Esther, Mari Paz y Sole y acordamos seguir paseando todos los jueves que quedan del mes:


Porque es una forma de dar a conocer nuestra zona, en lo bueno y en lo que se puede mejorar.

Porque es un hábito saludable

Iremos dando a conocer los paseos con antelación para que os suméis los socios que querais, en principio pensamos visitar los faros de Obras Públicas/Isla Pancha, el castro de As Grobas y el castro de Fornelo.