S?bado, 30 de enero de 2016

Hoy cumpliamos años pero lo celebramos ayer, 29 de enero y nos fuimos a tomar algo a La Quinta, El Tumbin y en la Taberna Ecológica que está en la Avenida Rosalía de Castro, de paso, los asistentes y tal como habíamos quedado celebramos la asamblea.

Con esta reunión dejamos sin efecto las asambleas de febrero  y la de marzo que la adelantamos al día 3 y así celebramos el día de la mujer trabajadora.

Esta era la propuesta que se envió por correo  a los socios:

"Como estamos ya convocados para celebrar el aniversario y vamos a tener tiempo de tratar asuntos y que reunirnos en el Lavadero estos días puede implicar el coger la gripe ya que debe hacer un frío de demonios, proponemos celebrar la asamblea que sería el 4 de febrero próximo, el viernes 29 de enero. 
Los puntos a tratar  serían:
-Dejar sin efecto la asamblea de marzo y celebrar ese día (el 3 de marzo) el día de la mujer trabajadora. Las mujeres propuestas (y que tenemos pendiente de confirmar ya que habría que hablar con ellas personalmente) serían Tina de Roque (Agricultora de Villaselán), Isabel del Circulo de Lectores y Tere Amor Simón que a lo largo de su vida ha trabajado en distintas cosas: al frente de un comercio, en hostelería ...aparte de ser una de las Meniñas de Saudade y compañera nuestra en Atalaia.
También presentaríamos una declaración para incluir hombres en este día y seguir un poco lo que son nuestras propuestas y declaraciones de estar en contra de cualquier tipo de discriminación.
-Proponer un paseo para el mes de febrero.
-Comentar la variación de los 43 puntos, de nuestro manifiesto.
-Otros asuntos que se quieran tratar.
De no manifestaros en contra entenderemos que estáis de acuerdo en tratar estos asuntos de paso que nos movemos el día 29 por los bares."
Ayer acordamos todo eso con la matización de que no precisamos un Día de la Mujer, que preferimos dejar los homenajes de ese día para que los reciban de forma conjunta hombres o mujeres (o viceversa), en fin...que conocemos perfectamente la lucha contra la discriminación de las mujeres a lo largo de la Historia pero que entendemos que en pleno siglo XXI no se debe aceptar ningún tipo de discriminación ni negativa ni positiva, que es eso lo que deben tener en cuenta quienes nos representan y gobiernan en nuestro nombre. Nosotros no hacemos las leyes pero nos obligan a cumplirlas sean justas o injustas, pues que no se discrimine esta en la Constitución, que se cumpla. 
Para el paseo propuesto barajamos dos posibilidades sin fecha aún, por Ribadeo (sin determinar lugar) o a Ortigueira (Navia). Este mes se nos viene encima con mucho trabajo porque tenemos que contactar con las mujeres propuestas que pueden aceptar o no.
Creo que en sintesis esto fue todo lo tratatado.

Publicado por a333 @ 10:37  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 24 de enero de 2016
Lunes, 04 de enero de 2016

En Atalaia hemos mantenido en nuestro facebook campañas a favor de los árboles, los territorios que desalmados queman, las vidas que quedan en los incendios ... otra cosa a la que nuestros políticos no ponen remedio pese a que lleva años y años ocurriendo.

Nuestra protesta a través del cambio de aspecto del blog con el que pretendemos recordar esos árboles ahora muertos y que antes ofrecían refugio y vida a otras plantas y animales.


Publicado por a333 @ 10:41  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar