S?bado, 05 de abril de 2008
A las 20 horas del 5 de abril, estaba convocada Atalaia por O Tesón,  para una reuniòn de la Mesa de Asociaciones en el Parador de Turismo de Ribadeo.
Estaban presentes O Teson, Plataforma pola Defensa da Ría, Asociación de Veciños de Vilaselán, Asociación de Veciños de Ove, Asociación de Veciños de Rinlo y Atalaia.
Se actualizan datos de los distintos representantes.
Comienza el representante de O Tesón explicando los motivos por los que se convocaba ahora la Mesa y explicando un poco de su historia reciente.
Uno de los motivos el corte de luz que sufrió Ribadeo hace unos días, lo que motivó una queja del Alcalde a BEGASA.
Después de barajar varias posibilidades desde la recogida de firmas, a una manifestación, se queda en que uno de los representantes de la Plataforma pola Defensa da Ría redactará una carta de protesta que firmaremos las Asociaciones presentes y se intentará que sea firmada por otras, que convocadas no se presentaron. La carta se dirigirá al Ayuntamiento, al Instituto Galego de Consumo y a la Consellería de Industria.
Por la Atalaia se pide que a la próxima reunión se convoque a A Mariña-COGAMI.
Por la Atalaia se pide tratar el tema de la accesibilidad. Que se están reconstruyendo varias calles y que entendemos se está haciendo con subvención por este motivo. Que se construirá un ascensor para permitir a diversofuncionales un acceso que ahora les es negado a las oficinas sitas en la Casa Consistorial . Que las recientes obras frente al Ayuntamiento han eliminado zona de aparcamientos reservada a personas en silla de ruedas y las rampas que permitian pasar al Centro de Servicios Sociales, es decir se ha eliminado la accesibilidad de la zona. ¿Como se pretende llegar al ascensor cuando se construya? ¿Como llegar a la oficina de A Mariña-COGAMI? ¿Al Centro de Servicios Sociales? Urge buscar solución inmediata.
Se queda en pedir cita al Alcalde con la Mesa de Asociaciones. Se encargará de ese tema O Tesón
Dado que acaba de comenzar el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana de Ribadeo, se trata de este instrumento de vital importancia para el futuro del pueblo. De que el Ayuntamiento informa en vez de deliberar.
Que O Tesón sacará escritos sobre el tema y que no se han tenido en cuenta sus alegaciones al Plan.
Se está de acuerdo en organizar una Mesa Redonda para debatir el tema y definir el Ribadeo que queremos. En la Mesa Redonda participarian un constructor, un arquitecto, un representante del Ayuntamiento, uno de las Asociaciones y un moderador.
También se habla de crear un grupo de trabajo que se reunirá por vez primera el próxmo miercoles  las 8 de la tarde en Ove. Atalaia, en principio, declina asistir.
Por la Atalaia se saca el tema de la limpieza de los contenedores. Que consideramos que en los que se suele echar basura orgánica deberían ser adjudicados directamente a los vecinos implicados: bares, restaurantes, supermercados, concesionarios plaza abastos y que se encargasen de su limpieza directa ya que son fuente de malos olores.
Se contesta que no es posible hacerlo asi ya que la limpieza corresponde al Ayuntamiento, otra cosa son las sanciones que se puedan imponer.
Uno de los representantes de Atalaia se encargará de hacer un resumen de lo tratado y de enviarlo a los demás participantes.
Se cierra la reunión a las 21:30 horas de la tarde


Publicado por a333 @ 23:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios