Jueves, 17 de abril de 2008

Hoy  17 de abril a las 8 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se acaba de celebrar la reunión
Reunidos Alcalde, 2 miembros de O Teson (Asociación convocante), 2 de la Asociación O Cantal de Rinlo, 2 de Atalaia y posteriormente 1 de la Asociación de Vecinos de Ove.
Abre la sesión A.G. y dice que basicamente se habla de dos cosas: El corte de luz (BEGASA) y el PGOUM
También habla de que la Mesa se planteaba para intercambiar opiniones con el Alcalde antes de los Plenos.
Por Atalaia dicen que son más puntos los tratados en la reunión de la Mesa.Que Atalaia no entrara en el tema del PGOUM ya que consideran que en este caso es el mejor de los posibles y que asi lo manifestó en la reunión del Parador. Que la Mesa no representa a todas las Asociaciones. Que en la reunión del Parador se ha tratado el tema de Accesibilidad y que se quedó en contactar con A Mariña Cogami.
AG de O Teson dice que como A Mariña Cogami no fue convocada a la anterior reunión, tampoco puede ser convocada a esta con el Alcalde.
Atalaia disiente.
Ante la discusión el Alcalde con el acuerdo de todas las Asociaciones presentes queda en convocar a las Asociaciones de Vecinos. Emplaza a las Asociaciones a que señalen el plazo en que debe reunirse la Mesa y se queda en que sea tres veces al año: en agosto, diciembre y abril. Y de manera urgente a petición de las Asociaciones. Pide el Alcalde que quede claro que se puede convocar de manera extraordinaria.
Se concocará con diez dias de antelación y a mayors de las Asociaciones citadas anteriormente, también convocará a A Mariña Cogami
También se encarga el Alcalde, en esta primera reunión, de fijar un orden del día de acuerdo con las Asociacines presentes: Corte de luz-BEGASA, PGOUM, Accesibilidad, Depuradora de Aguas, Galpón de Mirasol (Este dice O Tesón sería un tema que se trataría de estar presente A Plataforma pola Defensa da Ría) Pide conocer los temas que se quieran tratar por las asociaciones previamente para poder prepararlos
Comienza explicando que envio una queja a BEGASA por el corte de luz y que politicamente actuó como él ha creido conveniente.  Que los vecinos podrán realizar la manifestaciones vecinales sobre el particular, que determinen.
Sobre el PGOUM comenta que se está explicando a nivel particular y se estará haciendo en estos dos meses de exposición al público. Que el martes 29 a las 5:30 de la tarde, en el Auditorio Hernán Naval, se dará una charla explicativa a las Asociaciones y vecinos /El 6 de mayo a las 8 de la tarde desde el punto de vista urbano. Que a estas charlas serán convocados los portavoces de los grupos municipales ya que el Plan ha sido pactado entre todos

Sobre el tema de la Accesibilidad dice el Alcalde que existe un proyecto por desarrollar elaborado durante el Plan de Dinaminzación Turistica.
Atalaia dice que en concreto a lo que ellos se refieren es al tramo de la Plaza de España, al lado del Ayuntamiento, que reunía condiciones de accesibilidad y con las obras hace imposible el acceso al Centro de Servicios Sociales de personas en silla de ruedas. El Alcalde dice que arreglará el tema en breve. Que mañana hablará con A Mariña Cogami que han pedido reunirse con él y con el Arquitecto Municipal y que si no lo ha hecho hasta ahora es por falta de tiempo del Arquitecto ya que a diario se encuentra dando explicaciones a los vecinos sobre el PGOUM.

Sobre la Depuradora de Aguas. Explica en que consiste y como se ha realizado el acceso a los terrenos necesarios  para su construcción.

En cuanto al galpón en el muelle de Mirasol dice que la Plataforma ha pedido debate público y que como el Ayuntamiento no dispone de ningún documento que pruebe la realidad de construcción de ese galpón, no hay nada que debatir mientras no exista un paso formal dentro de los procedimientos a seguir por parte de la Administración Pública.

O Tesón dice que es costumbre la realización de una nota de prensa y pide al Alcalde haga él la valoración de lo hablado en esta Mesa. El Alcalde dice que si alguna de las Asociaciones asistentes quiere hacerlo, lo haga. Como nadie lo desea, queda él en hablar ocn la prensa sobre esta reunión.
A las 9 de la noche salimos Atalaia.


Publicado por a333 @ 21:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios