Lunes, 16 de junio de 2008

No estuvo presente el Alcalde que disculpo su ausencia. Estuvieron con las Asociaciones que habían pedido la reunión la Concejala de Cultura y el Concejal de Medio Ambiente.
Asociaciones estuvieron la de Viudas, Amas de Casa, A Mariña-Cogami, O Cantal de Rinlo y Atalaia.
Tema: Aprovechamiento de los espacios públicos.
Se fueron tratando espacio por espacio, recibiendo información o presentando altenativas para una recuperación del espacio, por ejemplo concesión a privados como única alternativa de recuperar zonas de dominio público cara a los ciudadanos.
Casa da Ría, antigua Oficina de Turismo, Zona recreativa de Vilaframil, Bajos de la Casa de la Juventud, Casa de El Viejo Pancho en donde irá ubicada la oficina de Cultura, zona de los Bloques, Fuerte San Damián, el Cine-Teatro... esto y más.
También se ha tratado el tema de la limpieza del entorno y del uso /abuso de las zonas públicas por parte de los ciudadanos.
Del deterioro que en en calles y caminos provocan las obras, de la accesibilidad.
Del mal estado en que se encuentran Cocos y Cabezudos
La reunión comenzo a las seis menos cuarto de la tarde para terminar a las 8.
No se esperaban grandes resultados sino que se viera la preocupación que los vecinos tenemos de como se gastan los dineros públicos. Cansados de inaguraciones de lugares y paseos que son abandonados privandonos, muchas veces, de poder acceder a espacios que antes eran de dominio público, por ejemplo el caso del Fuerte San Damián.
Se tocaron temas que presentaron todas las Asociaciones y la valoración que se hace desde la Atalaia es buena lo que si entendemos que debemos hacer es llevar estos temas a los demás partidos políticos con representación en el ayuntamiento ya que asi se había decidido desde un principio.


Publicado por a333 @ 20:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios