Martes, 17 de junio de 2008
 Asi se describía "Ésta soy yo, preparando un artículo para la página antigua, que ya pocas recordaréis. Por entonces me llamaba Argente, en memoria de mi señora abuela, una mujer de coraje.

Para estas alturas, ya sabes que en realidad me llamo Marta Fagés, nací el 14 de diciembre de 1971, y soy una gallega resalada y guapetona, que no tiene abuela... como les suele ocurrir a todos los sagitarios, por otra parte.

Como hay mucho chalado suelto de esos que no consideran precisamente a los homosexuales como santos de su devoción, no diré en qué parte de España vivo. Aunque sí diré que soy española y que eso me crea sentimientos ambivalentes. Pues a veces una no sabe si tal cosa es una broma macabra del destino o si después de todo es algo estupendo. En todo caso, como dice la insigne zarzuela, De España vengooooo, soy españolaaaa...

  • Como la práctica totalidad de los españolitos de pro (es decir, todos los españolitos), estudié una carrera universitaria. Carrera que en mi caso fue mal escogida. Estudié Filología Hispánica, con lo que al acabar me encontré con que sólo tenía una salida: enseñar (lo cual, sea todo dicho, no es nada fácil en este país).

    Puesto que detesto la enseñanza hasta la médula, y más ese tipo de docencia cutre que son las clases particulares en casas y academias, pasé de ser una españolita de pro a ser una españolita de-pre. ¡Y luego Aznar dice que España va bien!

  • Era el año 2001, cuatro años después de licenciarme, cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo (lenta de reflejos, ya verás). Y decidí poner esta página. (Bueno, ésta no, la que le precedióGui?o. Escribiendo, escribiendo, recuperé el deseo de escribir de verdad. No había escrito una línea desde 1995. Como iluminada por un rayo de divina lucidez (tan poco frecuente en míGui?o, me di cuenta de que era ésa mi verdadera vocación; y desde luego, no la enseñanza. Así que el otoño pasado, en noviembre, abandoné la página con todo el dolor de mi corazón, y empecé a escribir activamente

  • Así, desde noviembre de 2001:
    • he colaborado como articulista en el primer número de la revista Acércate, que pretendió conseguir un nicho de mercado (sin lograrlo, desgraciadamente) en Cancún. Si alguna de vosotras conoce la revista y sabe que se han publicado más números, que me lo diga, dado que todavía tienen en su poder cuatro artículos más y una entrevista.

    • A continuación, comencé a escribir la que es mi primera novela, Amores prohibidos, que resultó finalista en el IV Premio Odisea de Novela, que posteriormente ha sido nominada para los Premios Shangay 2003.

    • He trabajado como correctora ocasional para la editorial Odisea (la obra en cuestión fue Cenicienta en Chueca, de María Felicitas Jaime).

    • He colaborado como articulista en el número de mayo de 2003 de la revista Zero, con el artículo "Lesbianas y SIDA".

    • Otros dos artículos míos fueron aceptados por la revista Shangay ("La cuota gay" y "El voto rosa"). Sin embargo, desconozco si han sido finalmente publicados o no.

    • He finalizado una segunda novela, que actualmente está en concurso. "

      Y de su corta biografia esto que si interesa

      Nació en Ribadeo (Lugo) en 1971. 

      y el enlace a la revista que  dirigía El Jardín de Safo.  http://www.lasfloresdeljardindesafo.com/famosas/index.htm    
      Falleció el 25 de Octubre del 2004



      “Amores prohibidos” gira sobre el tema de la homofobia, en ella se nos narra las historia de dos mujeres cuya relación despierta el recelo y el odio entre su comunidad de vecinos. “Todos somos incapaces de aceptar aquello que no nos resulta familiar; lo ajeno lo rechazamos con violencia, lo desaprobamos”, señala la autora. Pese a ello, “Amores prohibidos” es una novela de tono divertido, que destaca, en palabras de Enrique Redel, “por la agilidad de su escritura, que confirma a Marta Fagés como una de las más firmes promesas del panorama editorial”.

Publicado por a333 @ 19:54  | nombres de mujeres
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios