Lunes, 21 de julio de 2008
 Representantes de O Cantal de Rinlo (1), de las Amas de Casa (2)  y de Atalaia (2) estuvimos presentes en las reuniones que se mantuvieron esta tarde con los portavoces de los grupos políticos PP y UPRI. Disculpó su ausencia A Mariña-Cogami. No se presentaron de la Asociación de Viudas.

A las 7 de la tarde en la Casa da Xuventude nos reunimos con el PP. Nos centramos en los cuatro edificios que hemos decidido prioritarios: Cine Teatro, Casa da Ría, Fuerte San Damian y la Antigua Oficina de Turismo.

Dado que en el cine teatro lo que hay por arreglar es el escenario y limpiar camerinos apunta el portavoz del PP que por las asociaciones presentes nos dirijamos a la Filantropico Dramática y él por su parte se dirigirá al Alcalde.

La solución propuesta por el portavoz del PP para el Fuerte e incluso para el Albergue de Peregrinos (que ahora mismo carece de hostelero) era la de contratar a una persona para mantener abiertos y en orden ambos lugares.

De la Oficina de Turismo (antigua) rebatió la idea que nosotros manteniamos de colocar allí los cocos y cabezudos como exposición permanente. Si adecentar el local y seguir como siempre dedicandolo a exposiciones y expuestos permanentemente cocos y cabezudos en la Nueva Oficina de Turismo-OMIC que es más apropiada para ese uso. Estuvimos de acuerdo. La oficina precisa impermeabilizar la cubierta.

En cuanto a la Casa da Ría que como en otros edificios construidos en su época, se estaban echando a perder, otro ejemplo la zona recreativa de Piñeira que en su día se instalaron bancos, mesas, papeleras, servicios... Alli el problema son las humedades

Se habló de la falta de previsión de los técnicos a la hora de redactar proyectos que no tienen en cuenta a los vecinos y construyen en lugares que el mar, los rios ... levantan al poco tiempo. Por ejemplo en la bajada del paseo de Rinlo que fue levantada por el mar o la escalera de Rocas

Y de que se inician proyectos de nuevos espacios públicos como el paso as Aceas o el ascensor de la Atalaya y no se mantiene en uso lo que está construido.

A las 8 de la tarde nos reunimos con el portavoz de UPRI

Se comentan los mismos temas. Una idea que apunta el portavoz es la de financiar mediante tickets, como lo hacen en otros lugares, la visita a nuestros edificios emblemáticos.
También que sería interesante para poner en uso la Casa da Ría la realización de un proyecto educativo y enviarlo a los distintos colegios-institutos no solo de la zona sino a otros municipios.
Que las replicas de aves alli existentes son accesibles para los ciegos y en su día supusieron un gran desembolso al igual que el resto del proyecto (en este blog ya aparecen más datos sobre el tema)

En ambas reuniones mantenidas se comentó también el mal estado del pequeño jardín de la Torre de los Moreno en donde el Ayuntamiento tiene locales. Unas horas bastarían para adecentarlo.

Y con UPRI se comentó el tema de desprendimientos en la playa de Rocas Blancas y que como ha ocurrido en otras playas de este municipio sería conveniente colocar una red de protección.

Una vez solas las asociaciones asistentes hemos quedado en redactar, entre todos,  un escrito para solicitar a los grupos políticos municipales se adopten las medidas adecuadas para poner en uso Cine Teatro, Casa da Ría, Fuerte San Damian y Antigua Oficina de Turismo y presentarlo proximamente en el Ayuntamiento.

Una vez que consigamos lo señalado en el parrafo anterior, lo intentaremos con otros edificios y zonas públicas en estado de abandono en la actualidad


Publicado por a333 @ 21:13  | proyecto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios