Viernes, 01 de agosto de 2008
Publicado por a333 @ 14:08  | nave puerto mirasol
Comentarios (0)  | Enviar

Dadas las declaraciones del Presidente de Puertos sobre la construcción de una gigantesca nave en el Puerto de Mirasol, consultados los socios de Atalaia nos sumamos, sin ninguna duda, al NO a la nave, un no preventivo y cara a organismos que como Puertos  apoyen la construcción del engendro. De todas formas seguimos pensando que si el ayuntamiento de Ribadeo no quiere y, unanimemente, ha dicho no, no se puede construir ya que tendría que ser autorizada mediante licencia municipal.

Que quede claro que el asunto provocó tiranteces entre los gobiernos de la Xunta y el Principado que quedaron solventadas con el encuentro entre los titulares de Medio Ambiente de Asturias, Belén Fernández, y Galicia, Manuel Vázquez, celebrado el pasado junio en Castropol. Ambos consejeros rechazaron la posibilidad de que el proyecto llegara a materializarse y firmaron la paz entre sus gobiernos.

Por si las moscas lo que se pretendía constuir era: 


UNA NAVE que en principio tiene una linea de 90 m sobre 22 pilares (11 dobles) en el auga. En tierra dos cuerpos de dimensiones diferentes. El más grande continúa en la linea de agua. Sobre el auga está prevista una cubrición de 2207 m2, metiendose en el agua unos 24,5m, y en tierra , de 3775m2, con un total de 5982m2.

La Ría ya sufre bastantes agresiones sin que sumemos un atentado más.

Estaremos el domingo 10 de agosto en la manifestación que sale a las 12 de la calle San Roque


Comentarios