Jueves, 25 de septiembre de 2008
Publicado por a333 @ 6:39  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar

Al Excmo. Ayuntamiento de Ribadeo. Los que suscriben don Balbino y don Pascual Fernández Alonso y don Pedro Martínez Moreno, sobrinos de los finados don Pedro María y don Juan Moreno Ulloa y herederos de este último, provistos de sus cédulas personales del corriente ejercicio, a V.E. exponen: Que ultimadas las obras del Nuevo Cementerio construido en esta Villa por iniciativa y a expensas de los mencionadoss señores Moreno Ulloa, nada se opone ya al cumplimiento de los deseos y propósitos de estos, de donar dicho Cementerio al Excmo. Ayuntamiento de Ribadeo a quién tiene el honor de dirigirse, y al efecto, someten a la consideración del mismo la propuesta de aceptación de dicha donación, bajo las estipulaciones siguientes:
1º. Que los herederos de los donantes conservarán la propiedad de la capilla ya construida en el susodicho Cementerio con derecho a inhumar en ella los restos mortales de aquellos y además, la del terreno preciso para construir un panteón en el  lugar que se determina en el plano que acompañan a este escrito.

2º. Que el Ayuntamiento habrá de conservar el Cementerio objeto de la donación, en el estado que lo recibe, por lo que a su estructura y ornamentación se refiere.

Que los ingresos que produza el tan repetido Cementerio después de atender a los gastos de su conservación, sean destinados en su totalidad para atender a los servicios benefico sanitarios a cargo del Ayuntamiento y en primer término a sufragar los gastos que oasione el sostenimiento del Hospital Municipal de esta Villa. Por lo expuesto. Suplicar al Ayuntamiento, que si estima conveniente aceptar la donación de que se trata, se adopte los acuerdos y disposiciones pertinentes para proceder al otorgamiento de la correspondiente escritura. Ribadeo, veintisiete de febrero de mil novecientos treinta y dos. Balbino Fernández Moreno. P. Fernández Moreno. Pedro Martínez Moreno. Rubricado.”

Enterado el Ayuntamiento con el mayor agrado y satisfacción del escrito, acordó por aclamación:

1º Aceptar la donación del cementerio a que dicho escrito se refiere, de acuerdo y conformidad con las clausulas en este contenidos.

2º. Dedicar un sentido recuerdo de gratitud a los filántropos donantes señores don Pedro María y don Juan Moreno Ulloa, merecedores de más importantes homenajes a su memoria, que en el animo de todos esta el tributarles y que oportunamente habrán de proponerse con el fin de significar y expresar asi en forma ostensible la perpetua gratitud que este pueblo les debe.

3º Que se haga presente también la gratitud del Ayuntamiento a los sobrinos de dichos filántropos por el acerito y celo con que han servido cooperar a la ejecución de tan meritoria obra.

4º Que por el Ingeniero Municipal se proceda a efectuar el deslinde y valoración del inmueble objeto de la donación, a efectos de sus inscripción en el Inventario de Bienes Municipales y demás que procedan, y

5º Conferir amplias facultades al señor Alcalde-Presidente para que en nombre y representación de este Ayuntamiento acepte la donación de que queda hecho mérito y concurra en su consecuencia al otorgamiento de la correspondiente escritura y para que satisfaga a su vez los gastos que motiven la ejecución de estos acuerdos, por cuenta de los créditos correspondientes de la sección de gastos del presupuesto en ejercicio.

1 de marzo de 1932 sesión ordinaria Ayuntamiento de Ribadeo


Comentarios