Jueves, 16 de octubre de 2008

De las 8 y media de la tarde a las diez pasadas .
Largo desde la aprobación del acta anterior a varios pasando por información de actividades para este último trimestre del año y del trabajo en comsiones.
Destacar entre las actividades que tienen pensado realizar el bono ayuda para promover la conciliación de la vida laboral y familiar que subvenciona ludotecas a menores de diez años en el 50% del servicio.
Los requisitos para obtener la ayuda no tener la unidad familiar una renta superior a 1500 euros mensuales para solo un hijo a cargo/1800 netos mensaules con dos o más hijos a cargo.
Para informarse el Centro de Información a la Mujer en Ribadeo y la solicitud ha de hacerse con una antelación de 24 horas.
En el caso de Atalaia estaba representada por M Paz Ramos y otro miembro de Atalaia S Rguez representaba a la CGT, asi que las intervenciones de la CGT pasarán al blog como de la Atalaia ya que fueron planteadas en Asamblea de esta asociación con anterioridad
Propuestas de Atalaia: Curso de autodefensa para mujeres. Se nos contesta que al ultimo ofertado solo se presentaron 8. M Paz replica que si a esas 8 las ha librado de ser golpeadas ha servido de algo .
También se integra en la Comisión sobre Violencia de Genero, M Paz Ramos.
-Pedimos cambio del boletin de la mujer a un formato más atractivo. Preguntamos por qué interviene un hombre en la redacción-confección del boletin para mujeres y aclaramos que estamos en contra de la discriminación positiva pero que hay tan pocas cosas hechas solamente por mujeres que entendemos que el boletin debe ser una de ellas. Se nos dice que es porque prepara la maquetación y todo el trabajo gratis. Apuntan desde otra asociación que se contacte con estudiantes de periodismo mujeres para su confección.
-Desde la CGT se plantea que las mujeres de Ribadeo escriban cartas a la Concejalia de la Mujer, al CIM sobre su condición de mujeres y pasar esas cartas al boletin (Idea tomada de una revista publicada por Mujeres Libres)
-En el tema de una fiesta concierto de clausura de la campaña proponemos que los grupos locales que ensayan en As Anzas versionen a grupos de rock, punk...tales como Reincidentes, Kaotiko... en los temas que tienen sobre violencia de genero o preparen sus propias composiciones
-Pregunta a la abogada del CIM sobre propuestas de Asociacionismo a las mujeres inmigrantes y M Paz Ramos pregunta si hay un seguimiento para evitar el trabajo esclavo y situaciones de hacinamiento.
-En varios y a propuesta de la Asociación de Amas de Casa se trata el tema de poner nombres de mujeres a las calles de Ribadeo.
Se propone Ernestina Mansilla Jimenez para reparar una injusticia de casi un siglo ya que todas las obras que realizó las hizo ya viuda y fue como Clemente Mtez Pasarón, su marido, como se nombró a una calle.
Amadora Suárez Couto y hnos. Compositora, interprete de conciertos de piano, colaboradora en movimientos vecinales, culturales, sociales junto a sus hermanos Enrique, Luis, Carlos, Amando..y siempre al lado del pueblo y de asociaciones de base
Grupo Saudade fundado por los Suárez Couto. Primer grupo de gaitas femenino probablemente del mundo entero y que llevaron el nombre de Ribadeo por España y Portugal.
S Rguez propone que como ejemplo de que las mujeres no discriminan se nombren también calles con el colectivo Remeros de Ribadeo que también engloba mujeres y que han existido desde finales del S.XIX, con campeonatos ganados en toda España e incluso en las Olimpiadas.
Y que se ponga el nombre a una calle y a Casa da Xuventude a Amando Suárez Couto pintor en distintas formas: oleo, xilografia, dibujo, tintas..., compositor, diseñador, que participó y colaboró activamente en la vida del Ribadeo de principios del s. XX y cuando regresa a Ribadeo, tras haber permanecido aislado en Vicalvaro debido a sus ideas políticas contrarias al franquismo.
Se aprueba por unanimidad el llevar al Pleno que se pongan a calles los nombres de Amadora Suárez Couto e Irmáns, Grupo Saudade y Ernestina Mansilla Jimenez.
Se rechaza, por no ser el cauce adecuado el Consejo Sectorial, el poner los nombres de Remeros de Ribadeo, Amando Suárez Couto.
Hubo propuestas como la de la Asociación O Gaiteiro de Ove de contactar con emigrantes mujeres que escribiesen sobre su situación que nos parecieron muy interesantes junto con la de contactar con jovenes periodistas lo que aparte de beneficio para el boletin supondría un beneficio para esas jovenes que podrian apuntar la colaboración en su curriculum


Publicado por a333 @ 23:02  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios