Jueves, 23 de octubre de 2008

Reunidos a las 5 de la tarde en la Casa da Xuventude.
Se da lectura al acta anterior que se aprueba sin correciones.
M Paz Ramos y Conchita Redondo dan cuenta de lo actuado con la Concejala de Cultura, Mujer y Juventud: Tema de un curso para guias turísticos y establecerlo de forma permanente. Bien acogido.
Temas como el maltrato. Distintas propuestas como cursos de autodefensa que no costarían nada al Ayuntamiento.
Con el Alcalde que se está gestionando el tema del curso para guias turísticos.
Del tema de los menus del cathering para ancianos Centro de Día, Piso Tutelado... de los que venimos escuchando quejas, el Alcalde dice que están hechos por un dietista. Dietista, médico ... las quejas están ahi.
De comentarios sobre el Consejo Sectorial de la Mujer se decide que M Paz Ramos sustituya a Teresa Rguez con lo que ésta última quedará más libre para ejercer su labor de representante de Atalaia, aún cuando huyamos de cabezas visibles y dejemos un lado secretarias y cargos buscando la igualdad efectiva y una libertad para trabajar en beneficio del pueblo en general, por el momento y dado el poco tiempo que llevamos funcionando, Teresa es la representante de Atalaia.
Se trata de los distintos centros para mayores del Ayuntamiento y de las deficiencias que presentan y de lo que se puede hacer para corregirlos. M Paz dice que esos centros disponen de Reglamento de Regimen Interno y S. Rguez dice que si lo tienen, está obsoleto y es preciso redactarlos de nuevo.
Se queda en comentarlo con las otras Asociaciones de Vecinos con las que solemos reunirnos y que ya están citadas, a instancia de las Amas de Casa, para el lunes a las 8 de la tarde en la Casa da Xuventude.
Conchita Redondo nos explica sobre un taller de confección de ropa de mujeres donde trabajaron una veintena, a mediados de los cincuenta y que le pasarán información y fotos.
Sobre el tema del aprovechamiento de los espacios públicos y del escrito presentado el pasado mes de junio sin respuesta por parte de los políticos, se queda en tratar el tema con las asociaciones que firmaron ese escrito el próximo lunes. En principio nuestra postura es presentar propuestas de uso, consensuadas, y volver a reunirnos con los políticos.
De la exposicion Luis Sierra presenta el cartel que ya dejamos expuesto en la Casa da Xuventude. Se habla de colocarlo también en el Ayuntamiento y, si nos dejan, en el expositor de las 4 Calles.
Luis López Sierra presenta una propuesta que se debe presentar mañana en el Ayuntamiento, de ser posible y que transcribiremos al blog en su momento sobre el Camino de Santiago.
Queda en llevar carteles a los Institutos y Colegios Teresa Rguez.
Se queda en la forma de distribuir las invitaciones.
Para prepararla Antonio Cuadrado, Luis R. Suarez, Teresa Rguez, Conchita Redondo, Luis López Sierra, si no le surge ningún problema y S. Rguez.
Irán a la radio con ese tema y con el de los nombres de las calles Teresa Rguez y Luis L. Sierra
Sin más asuntos termina la asamblea a las siete de la tarde.


Publicado por a333 @ 19:49  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios