Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

El pintor Suárez Couto tiene marcada predilección por las notas de luz del sol poniente con toda su calida y rosada expresión pero que al reproducirse muchas veces en las obras expuestas de un certamen pudiera darles la cualidad de monotonía en cuanto aisladamente ha estado tan bien sentido como visto.

Su modo pictorico de imperio, se marca bien en su obra “Jugando a los bolos”, las pinturas de “El marinero de Rinlo” y “El Cura” nos han parecido las más sobresalientes y “El Ciego” de tan honda emoción dramática, es además un acierto de color y realismo.

Los dibujos a pluma, en concepto de habilisimo dibujante,con una facilidad asombrosa para asimilarse a los mejores estilos de cuantos maestros hubo y hay en el arte. Lo cual no quiere decir que sea un “cepista” sino que sabe cuales son los buenos ejemplos en que debe inspirarse, para, con personal talento, pensar, muy bien, por cierto, los asuntos y tratrlos graficamente con la tecnica que mejor conviene (&hellipGui?o Luis Pérez Bueno de El Heraldo de Madrid.

 

 


Publicado por a333 @ 6:46  | amandosuarezcouto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios