Viernes, 05 de diciembre de 2008

A las 8 de la tarde, en la Casa da Xuventude. O Tesón convocante, Vilaosende, O Cantal, A Madanela de Remourelle, Vilaselán y Atalaia.

Uno de los puntos, la tardanza del Alcalde en convocar la Mesa de Asociaciones. Había quedado en reunirse en agosto y ahora al parecer será a mediados de este mes con todas las asociaciones inscriptas en el Ayuntamiento.
Se habla sobre la unión entre las Asociaciones para hacer fuerza y conseguir sacar adelante las peticiones vecinales. De Atalaia preguntan si se han convocado, por ejemplo, a Amas de Casa, A Mariña-Cogami...y que la postura de esta Asociación es que se convoquen a todos los insscriptos en el Registro
Por O Teson se buscan puntos de unión que nos interesen a todos las Asociaciones y sale el tema del Reglamento de Participación Ciudadan y el de Regimen Interno del Hospital Asilo. Presentan un borrador de Reglamento de Participación basado en el de Foz
Sobre el Reglamento de Regimen Interno del Hospital se comenta que se está en periodo de información pública y hasta el 8 de enero y que es interesante que por lo menos se recoga para conocimiento, lo que el Ayuntamiento pretende aprobar en las Oficinas Municipales.
El represente de la Asociación de Vecinos de Vilaosende comenta que urge preparar para presentar en el Ayuntamiento, las obras que cada Asociación entiende que son primordiales. Que debemos facilitar cuanto más dato mejor al Concello para que se soliciten las obras en tiempo y forma. Todo esto relacionado con los millones que desde el gobierno central se van a facilitar para la lucha contra el desempleo.
El Presidente de O Tesón nos explica lo que es el QUERES y con reservas sobre lo que se puede conseguir, se ofrece para presentar quejas.
Quedamos en volver a reunirnos dentro de unos dos meses. En tratar de hacer frente común para conseguir objetivos. En presentar una especie de memoria valorada-presupuesto para solicitar las obras de las que habla el Gobierno  y en este caso Atalaia ya tenía previsto presentar escritos sobre asuntos pendientes y uno era el de los espacios abandonados, infrautilizados.
En cuanto al Queres, quedamos en que temas como la ambulancia que recoge a la gente de A Mariña para llevarla al Juan Canalejo bien merece quejas para una solución inmediata asi que en cuanto se pueda nos reuniremos para tratar el tema.

Resumiendo: la reunión ha sido un esfuerzo, un paso adelante buscando solucionar problemas  que nos afectan a todos. Se han buscado puntos en común y se han presentado propuestas. Ahora nos queda mucho trabajo por delante y convencer a los políticos. 


Publicado por a333 @ 22:12  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios