Mi?rcoles, 10 de diciembre de 2008
Publicado por a333 @ 9:31  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
 

Teresa Rodríguez Ruiz, en nombre y representación de Atalaya , considerando los fondos que el Gobierno Central dedicará a inversiones municipales de carácter urgente, y que el plazo para pedir esos fondos termina el 24 de enero del 2009 y dado que entre las obras financiables está la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos

 

 

RUEGA a Vd. y a los Grupos Políticos que forman el Ayuntamiento de Ribadeo que no olviden la solicitud firmada por O Cantal de Rinlo, la Asociación de Viudas, la de Amas de Casa, A Mariña-Cogami y Atalaia, que paso a transcribir:

 

Tras haber mantenido reuniones con todos los grupos políticos municipales, ponemos en su conocimiento las conclusiones alcanzadas, sobre el aprovechamiento de los espacios públicos y la necesidad de realizar actuaciones en dicha materia en los siguientes emplazamientos:

 

-El Cine Teatro, necesita ser arreglado el escenario, limpieza de camerinos y accesibilidad en la entrada y en los baños.

-Casa da Ría, precisa que se eliminen humedades existentes, adecentar el edificio para su posterior apertura al público, sin olvidar la accesibilidad.

-Antigua Oficina de Turismo, precisa que se eliminen humedades existentes, adecentar el edificio, sin olvidar el arreglo de la rampa para que realmente sea accesible.

-Fuerte de San Damián, precisa una limpieza. Arreglar los desperfectos existentes en el interior, posibilidad de Baño adaptado y la rampa de acceso que está deteriorada.

 

Asimismo les recordamos que no son los únicos inmuebles de titularidad municipal que precisan arreglos, que en Ribadeo existen edificios históricos, calles y rincones en completo estado de abandono,por ejemplo la que va de la Atalaya al Callejón de los Peligros o la bajada desde la Torre Nueva en Guimarán a Porcillán, y que todo eso fue hablado en las reuniones que mantuvimos con los representantes de los Grupos Políticos Municipales y lo que alegaban ustedes era falta de dinero. Que las condiciones de accesibilidad en Colegios Electorales, en el Ayuntamiento, en el Juzgado, Escuela de Idiomas o Instituto Dionisio Gamallo son nulas.

 

Dado lo necesitado que está Ribadeo, tanto en materia de equipamientos e infraestructuras como de empleo SE SOLICITA se adopten las medidas oportunas para evitar que se pierda esta oportunidad que se nos ofrece de mejorar nuestro pueblo y la de nuestros vecinos generando unos empleos de los que estamos tan necesitados.

 

 

 

Sr Alcalde del Ayuntamiento de Ribadeo.

 


Comentarios