S?bado, 10 de enero de 2009

Dada cuenta del dictamen de la Comisión de Hacienda que informa favorablemente las asignaciones para miembros de la Corporación, para asistencia a Comisiones y Delegaciones de la Alcaldía para diferentes servicios, referentes  al. año 1984 y que son las siguientes: Dietas para asistencia a sesiones del Pleno y Permanente= 2000 Ptas; Dietas por asistencia a Comisiones: 1500 Ptas; Dietas por asistencia a sesiones de la Mancomunidad de Municipios y del Patrimonio Histórico-Artístico 2000 Ptas.

Asignaciones para las Delegaciones de la Alcaldía: Personal: 7.500 Ptas. Agua y Alcantarillado=7.000 Ptas. Parques y Jardines=8.500 Ptas; Limpieza=17.000 Ptas; Mercado y Plaza=12.000 Ptas.; Alumbrado Público=8.000 Ptas; Relaciones con los vecinos=3.000 Ptas; Cementerios=7.000 Ptas; Zona rural norte=7.000 Pts; Zona Rural Sur=7.000 Ptas; Deportes=5.000 Ptas.

 

El Concejal D. Eduardo Gutiérrrez Fernández, manifiesta que lo de las dietas por asistencia a sesiones y comisiones le parece bien, pero no así las asignaciones a Delegaciones de la Alcaldía que se refiere el Organigrama que está cuestionado por su grupo y que votaran en contra por entender además que es profesionalizar a los Concejales y no se debe hacer.

 

El Concejal D. Javier González López, dío lectura a un texto interesando que constase en acta y que s el siguiente: “La propuesta de Alianza Popular, el grupo gobérnante y mayoritario en el Ayuntamiento de Ribadeo, sobre las cantidades a cobrar por lo Concejales, como causa de sus cargos como Delegados de Servicios o miembros de Comisiones Informativas son moralmente inaceptables y aunque así jurídicamente correctas.

Y esto que digo, como miembro de la Corporación, como parte de la oposición y como vecino del pueblo se basa en lo siguiente:

La idea básica en la que estoy de acuerdo, de retribuir a los Concejales por los puestos que ostentan en la Administración Municipal, se funda en la intención de paliar en lo posible la perdidas de tiempo de trabajo y dinero que esa función política hacia el pueblo trae consigo y que la mayor parte de las veces es injustificable dada su poca cuantía o la imposiblidad de valorar el trabajo personal que cada uno pierde al atender a los asuntos municipales.

Pero la propuesta que ahora nos presenta Alianza Popular va más alla de este argumento entregando cantidades que por estos conceptos, resultan astronomicas y que se convierten en algun caso, en sueldos que duplican el salario minimo interpofesional.

(&hellipGui?o

 

El Concejal D. Jaime Vidaurrázaga Urbieta  manifestó que nadie obligó a presentarse al cargo de Concejal, y que le parece bien una asignación a los Concejales de la zona rural por kilometro de desplazamiento en asuntos municipales y que si se quiere gastar dinero propondría la creación de dos plazas de serenos.

 

El Concejal D. Ramón Acuña González, manifiesta que las dietas por asistencia a sesiones y comisiones no tiene nada que objetar, pero que se opone a que las Delegaciones tengan ese sueldo, máxime cuando el Organismo correspondiente de Hacienda detrajo 4.000.000 de pesetas del Fondo de Coperación Municipal.

 

Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de 17 de diciembre de 1984 en primera convocatoria.-


Publicado por a333 @ 20:45  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios