Lunes, 12 de enero de 2009

 

Dada cuenta del asunto del orden del día sobre declaración de la Torre de los Moreno como Monumento Histórico Artístico y escrito de los propietarios ofreciendo a la venta del edificio a este Ayuntamiento y resultando que, interesada, por este Ayuntamiento la declaración de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional por anterior acuerdo de 3 de octubre ppdo., se remitió acompañando memoria, fotografías e informe-valoración del Arquitecto del Patrimonio Histórico-Artístico de Lugo, de reparaciones por importe de 13.078.650 Ptas.

La Delegación Provincial de la Consellería de ·Educación y Cultura en febrero ppdo. Comunicó a este Ayuntamiento trasladando otra de la Subdirectora General del Patrimonio sobre  lo interesado por este Ayuntamiento de declarar Monumento Histórico Artístico a la Torre de los Moreno, en esta Villa, py que le parece interesante la declaración del indicado edificio como monumento de interés local o provincial, interesando de estar de acuerdo con el Ayuntamiento en la declaración, memoria histórico-artística y planos y para concesión de una subvención que se incluiría en la programación del año 1985, interesa saber si es de propiedad municipal o privada y aportaciones que harían las Entidades Municipales o Provinciales y de ser privado cuál sería la de los propietarios; de cuya comunicación se dio cuenta al Ayuntamiento en sesión del Pleno de 24 de febrero ppdo.

Dado traslado de la citada última comunicación a los propietarios conocidos; por (&hellipGui?o

El Concejal D. Eduardo Gutiérrez Fernández propone que la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Arqueológico envíe un técnico para valorar las obras urgentes a realizar en el edificio de referencia y remitir los antecedentes para reiterar la petición.

El Concejal D. Javier González López, manifiesta que de declararse Monumento Histórico Artístico  sería la primera casa en Galicia, con menos de 100 años en ser declarada Monumento Histórico e inssite en que deben solicitarse otras subvenciones.  (&hellipGui?o

Sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno de 30 de julio de 1984 en segunda convocatoria

 

 


Publicado por a333 @ 15:47  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios