Martes, 20 de enero de 2009

Reglamento de Participación ciudadana en desarrollo de Moción del Grupo  P.S. de G. PSOE

 

A continuación se da lectura a los dictámenes de las Comisiones Informativas de Personal y Gobernación de fecha 26 de febrero, 6 de marzo y 4 de abril de 1d990 en relación con este asunto y del texto del  Reglamento de Partipación Ciudadana en los términos propuestos y con las modificaciones introducidas por aquella.

Por la Presidencia se abre un turno de intervenciones solicitando la palabra el Concejal del P.S. de G. PSOE Sr. D. Ramón Acuña González que tras concedérsele pasa a exponer: su oposición a las modificaciones introducidas en el t exto original del Proyecto del Reglamento presentado el dia 5 de octubre de 1988 por el Grupo Municipal Socialista, modificaciones que entiende suponen recortes sustanciales del contenido de aquel con la supresión de las Juntas de Barrio, el Gabinete de Prensa, la Oficina de Información y el Boletín Informativos; Organos de participación e Instrumentos informativos que entiende son sustancias en un Reglamento Progresista, característica que desaparece del  Reglamento con los recortes introducidos.

Manifestando por otro lado su extrañeza en relacion al mantenimiento de la Composición de los Consejos Sectoriales en lo relativo a los vocales-concejales, dado que esta composición fue objeto de debate en distintas ocasiones y la falta de acuerdo sobre el tema dio lugar a la paralización de la creación del Consejo Sectorial de Deportes a la espera de la consulta elevada a distintos organos, desconociendo el exponente si ha habido respuesta a la cuestión planteada.

No obstante finaliza la exposición manifestando que pese a las matizaciones realizadas su voto personal y el del Grupo municipal al que pertenece será a favor de la aprobación del Reglamento por entender que es preferible contar con un Reglamento, aunque éste sea deficiente o malo a carecer de él.

(&hellipGui?o

Finalizada la fase de debate, se somete a votación el texto de Reglamento en los términos propuestos por la Comisión informativa, siendo aprobado por unanimidad de los miembros presentes, dándose con ello sobradamente el quórum de la mayoría absoluta legal de los miembros que de hecho y derecho componen la Corporación Municipal, quedando por ello aprobado inicialmente el texto del Reglamento de Participación Ciudadana


Nota: Desde Atalaia pensamos que el Reglamento continua vigente. Este Reglamento contiene la partición del ciudadano en Plenos, Xuntas de Goberno y Comisiones Informativas, asi como a la hora de elaborar proyectos y presupuestos; vocales-concejales en los consejos sectoriales..
 

Sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de fecha 26 de mayo de 1988

 

Dada cuenta  de la moción del Grupo socialista sobre Reglamento de Participación Ciudadana que dice textualmente lo siguiente: “El Grupo Municipal Socialista considera que una de las formas más democráticas y efectivas para la marcha armónica de un municipio sería la de dar cabida en los plenos a todas las inquietudes vecinales.

Por esto y de acuerdo con la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Regimen Local, en su capitulo IV, artículo 69 apartado 1. Solicitamos de este Ayuntamiento en Pleno el acuerdo para la redacción de un Reglamento de Participación Ciudadana.

Quedamos a disposición de la Corporacióln desde este momento para facilitarle cuantos datos disponemos al respecto, asi como un borrador inicial de Reglamento de Participación Ciudadana en el supuesto de que esta propuesta sea considerada por esta Corporación.

El  Concejal D. Ramón Acuña González amplió la Moción en el sentido de que él dispone de un borrador para el citado Reglamento de Participación Ciudadana. La Corporación acordó por unanimidad aprobar la Moción de referencia y que pase a estudio de la Comisión informativa correspondiente.

 


Publicado por a333 @ 6:46  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios