Jueves, 22 de enero de 2009
 

Dada lectura al contenido de la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en relación al tema “´Restauración  y Adecentamiento de viejos edificios” cuyo contenido integro es:

Si partimos de que por todos es conocido el mal estado en que se encuentran bastantes edificios enclavaos en el  área calificada como “Patrimonio Artístico y Monumental” cuyos propietarios no gestionan sus posibles restauraciones, lo que va generando un cada día más acentuado grado de deterioro, quizás debido a una falta de elemental información al respecto, y muy especialmente centrada en las subvenciones y facilidades de tipo oficial que podrían alcanzar si se decidiesen a afrontar las obras de restauración que el pésimo estado actual de aquellas obras demanda.

  A fin de paliar el vacío existente entre los propietarios de una banda y la escasa información por la otra, entendemos:

1.-Que debe confeccionarse a nivel municipal el Censo de edificios que se encuentren afectados por adecentamiento a restauración.

2.-Que seguidamente de ser obtenido dicho Censo, el Sr. Alcalde cite a los propietarios afectados, y a través de una Oficina informativa que deberá crearse con personal ya de el asa se imparta el oportuno asesoramiento.

3.-Que en dicho Oficina se faciliten los medios administrativos necesarios a cuantos propietarios decidan adherirse a la operación.

4.-Este por un lado, pero es que además, por otro, entendemos que precisamente por la casi segura futura carencia de rentabilidad, ya que en general se tratan de edificaciones enclavadas en la parte vieja de nuestro Casco Urbano y afectadas  por un régimen de alquileres muy bajo, situación que reduce al máximo ese posible interés del propietario para invertir ni una sola peseta en el inmueble afectado, y ésta realidad nos conduce a pensar que quizás uno de los medios que podrian contribuir aparte del a información y ayudas administrativas que reclamamos, a incentivar el dormido interés de los propietarios, sería el que la Corporación adoptase el acuerdo de dejar exentos de los impuestos y arbitrios municipales generados por las autorizaciones precisas a las obras solicitadas que deben ser exclusivamente de carácter de “Adecentamiento o Restauración” para intentar cambiar la imagen de esos edificios que se encuentran en estado casi rayando con lo ruinoso.

Nuestro Grupo Sr. Alcalde, pone su acento en este fundamental acuerdo dirigido a conseguir el animo de los propietarios que no se encuentren desasistidos en lo que se requiere a nuestro entender una solución inmediata

Ayuntamiento de Ribadeo. Sesión Plenaria celebrada con carácter ordinario en primera convocatoria de fecha 7 de julio de 1989

 

 

 

 


Publicado por a333 @ 6:46  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios