Viernes, 30 de enero de 2009

 

 

Dada cuenta del asunto del Orden del día referente a dictamen de la Comisión de Beneficencia sobre funcionamiento del Hospital Municipal, que dice textualmente: “Vista una propuesta de reglamento presentada por la Superiora de la Comunidad de Monjas e Hijas de la Caridad que atañen al Hospital Municipal, y para el funcionamiento del mismo, procediéndose a la lectura y examen del mismo.

El Secretario de la Corporación informó sobre la forma de gestión de los servicios de competencias municipales como es el del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro, según lo previsto en la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Regimen Local y en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

El Concejal D. Ramón Acuña González manifestó que debe dejarse este asunto para la Corporación Municipal que se constituya próximamente después de las elecciones locales, y que en el indicado Centro no debería estar ninguna persona que tuviese recursos económicos; y dejar el asunto pendiente en la forma expresada anteriormente se manifestaron en contra el resto de los miembros de la Comisión.

Fue examinado las siguientes formas que se podían adoptar para la gestión del repetido Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro.

La Comisión acordó por unanimidad dictaminar que se estudiará la forma de gestión del citado Hospital Asilo, a fin de adaptar el Reglamento propuesto por la Superiora de la Comunidad a la Legislación de Régimen Local, que puede ser un concierto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Hijas de la Caridad, estableciendose las condiciones del mismo y las obligaciones de ambas entidades.

Sesión del Ayuntamiento Pleno Extraordinaria de Segunda Convocatoria de 19 de junio de 1987

 

 

 


Publicado por a333 @ 7:27  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios