Viernes, 30 de enero de 2009
http://www.villasmarineras.es/interior.asp?TR=A&IDR=32

Primero los estatutos de esa Asociación no aparecen en su web ¿Por qué?
Al parecer son un club que trabajan a través de una junta directiva y de asamblea y luego tienen un Comité Técnico ¿gastos? Los desplazamientos de laTécnico-Alcalde de Ribadeo para asistir a esas asambleas, a la junta directiva, al comité técnico de estar incluidos los cubre esa cuota anual??
Accesible el casco antiguo ... pues que les pregunten a quienes tienen que desplazarse en silla de ruedas y bueno stos últimos meses la accesibilidad es dificil para todos
Su galeria de fotos de Ribadeo, juzgad vosotros mismos http://www.villasmarineras.es/interior.asp?TR=A&IDR=31
Enlace a la página web del Ayuntamiento y la protesta de Atalaia sobre esa página https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/01/00777-se-presenta-hoy-en-el-registro-de-documentos-del-ayto-de-ribadeo.html
Lo que refleja esa página es una pobre muestra de lo que es Ribadeo, comenzando por el "puramente ribadense Marqués de Sargadelos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_Sargadelos 
Continuando con "El centro urbano e histórico está compuesto por preciosas casas de indianos, de aspecto señorial y que hacen de Ribadeo una villa rica en historia y en ejemplos de la más bella arquitectura" Hay casas de indianos en las parroquias, por ejemplo en La Devesa y basicamente se encuentran en la Calle San Roque. El casco antiguo es mucho más que las casas de indianos y estuvo a piques de desaparecer con el Plan Sectorial defendido por el equipo de gobierno. Son las calles estrechas, los caminos, los antiguos muros, A Torre Vella, todo lo que conforma Cabenela y la Muralla y mucho más de lo que podamos escribir aqui. Es barrio de pescadores, casas señoriales como A do Prelo o la de Panchita Acevedo, el Pazo de Guimarán.
Una Fiesta del Pulpo que hace años que consiste en esto http://servicope.com/index.php/ribadeo/ribadeo-celebra-la-fiesta-del-pulpo-durante-esta-semana.html y nuestra Xira a Santa Cruz ni se nombra o la del Percebe...
Nuestras playas, nuestras costas, nuestros rios, lo que es el interior de Ribadeo con sus restos castrenses, el pazo de Cedofeita o los restos del Pazo de Quintalonga, el Mirador de Santa Cruz, la ruta de los Miradores, el pintoresco Rinlo... NADA DE ESO aparece reflejado. Ribadeo no es lo que aparece ahi.

¿Pagar 8000 euros/año para que oigan de Ribadeo en Barakaldo, para potenciar el uso de los faros cuando el nuestro está casi siempre cerrado al público, para promocionar nuestras ferias?

No sería mejor cuidar lo que tenemos, limpiar, adecentar, tener en buen estado lo público, los inmuebles municipales como Casa da Ría, Fuerte San Damián, Cine Teatro... cerrados porque "no hay dinero", zonas recreativas abandonadas, etc, etc.

A los vecinos se nos dice que no hay dinero, desde luego asi no puede haberlo.

Y esto es lo que sale en la Cope sobre el tema http://copedelacosta.com/ribadeo/la-asociacion-villas-marineras-cambia-sudirectiva.html
Y lo que pone en La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2009/01/31/0003_7497295.htm
Publicado por a333 @ 14:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios