S?bado, 31 de enero de 2009
 Dada cuenta de la Moción que firma el Concejal D. Ramón Acuña González del Grupo PSOE, que en la anterior sesión de 30 de marzo ppdo., no había sido declarada de urgencia y había quedado para una próxima sesión y que dice lo siguiente:

En la Ría de Ribadeo tienen lugar durante todo el año,pero especialmente en el verano, gran número de actividades deportivas: natación, remo, vela latina, wind surf, piragüismo, etc, de carácter competitivo y no competitivo, que en cualquier caso representan un aliciente turístico tanto para los que disfrutan de ellas con su práctica como para los que participan simplemente como observadores.

La iniciativa y organización de dichas actividades la llevan a cabo sociedades o clubes, con gran esfuerzo humano de las personas que los integran de ambos margenes de la Ría. En algunos casos reciben el patrocinio o la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios en los que se ubican.

Teniendo como precedente a la Mancomunidad Turística del Eo (constituida en 1964) y tomando como punto de partida la practica deportiva anteriormente citada, se propone al Ayuntamiento Pleno lo siguiente:

1.-Que el Ayuntamiento de Ribadeo inicie conversaciones con los Ayuntamientos de Castropol y Vegadeo con el fin de establecer un patrocinio y promoción conjunta de las referidas actividades, evidentemente pre  a puesta en contacto con las sociedades o clubes organizadores.

2.-Que a través de estas conversaciones se plantee la conveniencia de canalizar para la misma actividad o programa de actividades, por medio de los Ayuntamientos las oportunas subvenciones de las Comunidades Autónomas de Asturias y Galicia, puesto que en definitiva constituyen un atractivo turístico de la zona.

3.-Que establecida esta base de coordinación entre los Ayuntamientos de Castropol, Vegadeo y Ribadeo, se utilice como plataforma para llevar a cabo una estrecha colaboración en el terreno turístico. 

Ayuntamiento de Ribadeo Sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de 6 de abril de 1987 en primera convocatoria


Publicado por a333 @ 8:07  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios