Lunes, 02 de febrero de 2009
 Dada cuenta de la Moción del Concejal D. Ramón Acuña González por el Grupo P.S.de Ga. PSOE sobre diversas consideraciones para la celebración del día del árbol de 1986, ya que en el año 1985 no se le avisó con tiempo para  proponer alguna actividad o alternativa a las previstas y proponiendo:

-1ºQue para un mejor conocimiento de lo árboles se proceda a la colocación de unos carteles identificativos delante de un representante de cada una de las diferentes especies que existen en los parques y jardines del municipio. En dicho cartel identificador figuraría el nombre del árbol en las dos lenguas cooficiales de Galicia y en letras más pequeñas el nombre científico de la especie y la familia a la que pertenece. Se procuraría recabar asesoramiento de la agencia de Ribadeo y del Servicio de Extensión Agraria para establecer la clasificación.

2º Solicitar del ICONA la elaboración de un mapa forestal del municipio de Ribadeo, a cuyo pie figuraría “RIBADEO-1986-Año internacional del Arbol (FAC)” Este mapa quedaría expuesto permanentemente en el Ayuntamiento de Ribadeo. Con ello se pretende que quede reflejada la superficie arbolada y la clase de la misma en el presente año, sirviendo como testigo con el que cotejar los cambios que se produzcan a este respecto.

3º Convocar un concurso público para la elaboración de los carteles anunciadores de las Fiestas Patronales de este año, tomando como motivo para su realización el trinomio: Arbol-Ribadeo-Fiestas.    

Sesión Ordinaria Ayuntamiento Pleno en segunda convocatoria 30 de junio de 1886         


Hoy denuncia el PSOE tala indiscriminada de árboles en Pedro Murias http://copedelacosta.com/ribadeo/vacas-denuncia-la-tala-indiscriminada-de-arboles-en-pedro-murias.html


Publicado por a333 @ 6:39  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios