Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

 Teresa Rodríguez Ruiz, en representación de Atalaia, por la presente y dados los últimos acontecimientos que nos están afectando a todos los vecinos de Ribadeo, preocupados por la repercusión que puedan tener el proyecto de subestación eléctrica y tendido, el paseo a las Aceñas o el Plan Sectorial de Vivienda de la Xunta de Galicia.

 

EXPONE:

 

El Ayuntamiento tiene firmada la Carta de Aalborg y constituida Agenda 21 lo que plantea la participación de la comunidad en el desarrollo de la vida pública y en la toma de decisiones en todo lo que afecte a nuestro entorno.

 

Cuando se le protesta ,en concreto por el Plan Sectorial, don Fernando Suárez, Alcalde de Ribadeo dice: “So llés quero dicir que falando se entende as xente e que falar non está reñido con ningunha cor nin con ningún matiz político e o que se está a intentar é falar e chegar a acordos positivos para todos.”

 

En el momento en que los ciudadanos precisan conocer para poder defender sus derechos, se encuentran con el secretismo y el más absoluto desinterés por la opinión/problemas de los vecinos.

 

Desde esta Asociación queremos recordar al Alcalde que debe ser coherente con lo que dice, respetar los compromisos firmados y atender a las peticiones de la ciudadanía

 

SOLICITAMOS:

Que la realización de la participación ciudadana sea un hecho no un derecho carente de contenido, como lo es en la actualidad.

Pedimos se nos facilite a esta Asociación, y en general a los vecinos que así lo demanden o, sin demandarlo tengan la condición de afectados, los expedientes de la Subestación eléctrica y linea, Paseo a las Aceñas y Plan Sectorial o cualquier otro que obre en poder de la Administración y que contenga información que afecte directamente a derechos y propiedades de la ciudadanía.

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO



Ayer se enviaron las notas de prensa a El Progreso/La Voz de Galicia/Onda Cero/COPE DE LA COSTA y en esta última sale asi: http://copedelacosta.com/ribadeo/la-asociacion-atalaia-pide-una-particpacion-vecinal-activa.html 

 

 


Publicado por a333 @ 6:48  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios