Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009
 Los abajo firmantes SOLICITAN de la Agrupación Socialista de Ribadeo, lo que sigue:

 

-Referente al tema de la Participación Ciudadana y ya que recientemente el Ayuntamiento de Ribadeo ha suscrito la Carta de Aalborg + 10, entre otros manifiestos que obligan a la participación activa pretendemos que se lleve al próximo Pleno la aprobación, de nuevo ya que en el año 1990 ya lo había sido por unanimidad, del Reglamento de Participación Ciudadana en desarrollo de una Moción presentada por el P.S.de G-PSOE.

-Que figuren las Asociaciones en la Página Web del Ayuntamiento, al igual que figuran Sindicatos y otros organismos. No pretendemos más que la igualdad de trato.

-Que se tenga en cuenta a las Asociaciones, y a los vecinos de forma individual si así lo desean, antes de iniciar la aprobación de Reglamentos, Ordenanzas que nos atañen a todos los vecinos.

-Que se tenga en cuenta a las Asociaciones, a los vecinos antes de poner en marcha Planes como el Sectorial o proyectos como puede ser la Subestación Eléctrica para que podamos opinar/defender nuestros intereses.

-Les recordamos que lo mismo que el Hospital Asilo existen otros Centros para mayores-dependientes sin reglamento y que sobre esa situación se le pidió al Alcalde cita en el 2008 (También la Agrupación Socialista) sin respuesta a la fecha.

-Se están firmando convenios como el de las Villas Marineras sin una página web adecuada, sin un pueblo en condiciones de recibir visitantes, con obras por todas partes, con edificios emblemáticos como el Cine Teatro, Fuerte San Damián... cerrados al público, con edificios públicos a los que no se les da el uso adecuado como la antigua Oficina de Turismo o la Casa da Ría. Pedimos a la Agrupación Socialista medie para remediar cuanto antes esta situación que afecta gravemente al futuro de Ribadeo.

- El 16 de octubre y a instancias de los colectivos abajo firmantes siguiendo pautas indicadas por la Concejalia de la Mujer en el Ayuntamiento de Ribadeo se aprobó por unanimidad el dar a calles de Ribadeo, sin nombre alguno en la actualidad, el de doña Ernestina Mansilla Gimenez, el de doña Amadora Suárez Couto y Hermanos, y el del Grupo Saudade, sin hacerlos efectivo al día de la fecha. También se había hablado con la Concejala de Cultura en varias ocasiones, con el Alcalde de Ribadeo para que se pusiera el nombre de don Amando Suárez Couto a la Peatonal tras el Cine Teatro y al Camino que baja de Ibañez-Méndez San Julián a Cabanela el de Remeros de Ribadeo Además el nombre de don Amando Suáres y exposición permanente sobre su obra/trabajo a la Casa da Xuventude. No hemos tenido respuesta.

Pedimos a la Agrupación Socialista que haga suyas estas peticiones suscritas por los colectivos abajo firmantes.

 

  

AGRUPACION SOCIALISTA DE RIBADEO

La han firmado las Amas de Casa, CGT y Atalaia


Publicado por a333 @ 20:09  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios