Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

  Dada cuenta de las bases para formación de un patronato para la organización de un festival de Jazz en Ribadeo, propuestas por la Direccion Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia.

De conformidad con lo interesado por la Alcaldía Presidencia el Secretario que suscribe emitió sobre el indicado asunto el siguiente informe: “Los estatutos del Patronato para el Festival de Jazz en Ribadeo no se refieren en absoluto a la forma de prestación de servicios municipales prevista en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, por la forma parece ser una asociación regulada por las normas de la Ley de Asociaciones, y le falta algún requisito en los citados estatutos, que debe figurar según la citada Ley< por otra parte las personas organizadoras de la citada asociación actúan como personas naturales, y no como representantes de una persona jurídica, en este caso Ayuntamiento; por lo que estimo, al no expresarlo los citados estatutos, debe concretarse por el Organismo correspondiente de la Xunta de Galicia, que tuvieron en cuenta para proponer los citados estatutos, si una asociación cultural específica u otras, y el fundamento del caso.”

Promovida deliberación sobre este asunto, el Concejal Delegado de Cultura D. José Luis Trashorras Méndez informa de las conversaciones mantenidas con funcionarios de la citada Delegacion de Cultura de la Xunta de Galicia, y que le parecía mejor que lo organizase el Ayntamiento.

El Concejal D. Javier González López dice que está seguro de que hay una, digo, dice que este sistema de Patronato le parece el más acertado para organizar el Festival.

El Concejal D. Eduardo Gutiérrez Fernández dice que está seguro de que hay una forma legal para hacer esto, y que le parecía bien que el Secretario emitiese informe sobre la forma legal de hacerlo.

El Alcalde-Presidente propone se ratifiquen en anterior acuerdo de 30 de abril sobre celebración del Festival de Jazz en esta villa, comprometiéndose el Ayuntamiento a organizar el mismo, y se pregunte a la Dirección Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia sobre el sistema de organización del citado Festival  en relación al informe del Secretario del Ayuntamiento; la Corporación acordó por uanimidad ratificarse en el anterior acuerdo de 30 de abril de 1984 sobre organización del Festival de Jazz en Ribadeo, y que la Delegación de Cultura de la Xunta de Galicia se manifieste sobre el anterior informe del Secretario del Ayuntamiento sobre la forma jurídica de organizar el mismo.

Sesion extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de 23 de mayo de 1984, en primera convocatoria

 


Publicado por a333 @ 21:14  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios