Jueves, 05 de febrero de 2009

Reunidos a las cinco de la tarde siete socios de Atalaia en la Casa da Xuventude, disculpando su no asistencia cinco socios.
Se procede a la lectura y aprobación del acta anterior.
En el primer punto Participación Ciudadana. Se habla de la reunión con el grupo socialista y que se le ha pedido presente moción sobre el tema, incluyendo la petición de que se ratifique la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en los 90 por el Ayuntamiento de Ribadeo junto con las Amas de Casa-CGT. Quedamos en que Atalaia presente un escrito en tal sentido.
En el segundo punto tratamos el seguir con la recuperación de espacios, los nombres a varias calles, los Reglamentos de distintos Centros Municipales para Mayores-Dependientes. También hemos pedido a la agrupación socialista que presente moción al igual que los otros colectivos antes citados.
Se comenta que también se ha hablado con el Partido Popular y que se ha quedado en dejarlo para después de las elecciones y que por falta de oportunidad nos falta contactar con UPRI.
Sobre las obras en Ribadeo (Públicas y privadas) se presenta un escrito que es aprobado y firmado por la Secretaria de Atalaia.
Sobre la Ordenanza en materia de ruídos que se ha hablado con otras asociaciones y que con otros colectivos le ha sido comentado nuestro interés en la misma a la agrupación socialista.
Por unanimidad de los presentes y habiendo consultado a compañeros que ahora no lo están y sabiendo que están de acuerdo en que nos adhiramos, Atalaia se manifiesta y apoya la libre elección de idioma.
Entra un nuevo socio.
Y en ruegos y preguntas quedamos en redactar un escrito, sobre escuelas taller-casas de oficio-talleres de empleo que trae nuestra compañera Concha Redondo y que consideramos vital para Ribadeo ya que los millones del Gobierno Central para crear empleo solo lo crearán eventual y en solo 22 puestos de trabajo.
Habla también de los datos que está recopilando sobre los Talleres de Costura-Conserveras y de que supondrán una segunda parte del boletín que sacamos a finales de diciembre y del que aún andamos distribuyendo copias.
La exposición de febrero se va sacar más adelante y al parecer con apoyo del Ayuntamiento.
A las seis y media se da por terminada la asamblea, quedando en espaciar la presentación de los distintos escritos y en seguir reuniendonos con otros colectivos para la consecución de los fines que nos hemos planteado entre ellos uno sobre nueva ubicación del Plan Sectorial y la aceptación de la Xunta de Galicia del rechazo del Ayuntamiento de Ribadeo/alegaciones  a dicho Plan y otro pidiendo se manifieste el Consejo Sectorial de la Mujer sobre el tema de la prostitución.


Publicado por a333 @ 19:40  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios