Jueves, 05 de febrero de 2009

Desde Atalaia solicitaremos mañana que el Ayuntamiento presente solicitud dado el desempleo existente en la zona

Subvención para la creación de escuelas taller y casas de oficios, talleres de empleo y unidades de promoción y desenrolo (TR350A)

Fecha: Hasta el 15 de junio de 2009

 

El abajo firmante en nombre de Atalaia, con dirección para notificación en Acevedo Rguez 4 de Ribadeo,

EXPONE: La Orden de 30 de diciembre de 2008 establece las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para los programas de escuelas taller y casas de oficios, de talleres de empleo y de unidades de promoción y desarrollo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, y procede a su convocatoria para el año 2009, finalizando el plazo el 15 de junio.

 

Los requisitos para aprobar una Escuela Taller, Casa de Oficio, Taller de Empleo que Ribadeo cumple

 

Para aprobar un Proyecto de Escuela Taller o Casa de Oficio, deberán darse las siguientes circunstancias:

 - Que exista el suficiente número de jóvenes desempleados menores de 25 años en la zona donde se pretenda implantar la escuela taller o Casas de Oficio, que carezcan de una preparación profesional adecuada y con necesidades de formación para su inserción profesional. 

- Que el proyecto incluya la ejecución de una obra o servicio de utilidad pública o social, adecuado para desarrollar el plan formativo diseñado para el aprendizaje y la cualificación de los futuros alumnos-trabajadores, así como para la realización de las prácticas laborales y la adquisición de las experiencias necesarias. 

- Que el territorio en el que se va a desarrollar la escuela taller o Casas de Oficio ofrezca posibilidades reales de empleo para los participantes en el proyecto. 

  • Que el proyecto sea considerado viable conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria y exista crédito presupuestario suficiente.

    SOLICITAMOS del Ayuntamiento de Ribadeo presente proyectos para  la creación de Escuelas Taller-Casas de Oficio y Talleres de Empleo en las siguientes especialidades: Pastelería-Panadería, Electricidad-Nuevas Tecnologías, Guías Turísticos, Cantería, Albañilería-Rehabilitación,Operarios de Servicios Medioambientales.

 

 

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO.-

http://copedelacosta.com/ribadeo/atalaia-solicita-al-ayuntamiento-la-organizacion-de-escuelas-de-oficios-para-sortear-el-paro.html?mosmsg=%C2%A1Gracias+por+su+voto%21

Vease también http://habitat.aq.upm.es/bpes/onu98/bp431.html

http://www.marinaleda.com/escuelataller.htm


Publicado por a333 @ 20:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios