S?bado, 07 de febrero de 2009
 

 

 

  Moción del Concejal D. Jaime Vidaurrazaga Urbieta, que dice textualmente

"El creciente deterioro y degradación que sufre el medio ambiente de nuestro planeta a través del discriminado uso de sustancias nocivas por el hombre y la naturaleza, nos obliga a sensibilizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia y dedicación que debemos tener por cuidar y conservar el entorno en donde  vivimos.

Recientemente se produjeron hechos como los vertidos radioactivos en aguas próximas a nuestras costas y el incremento de una carrera armamentisca en el mundo, que tuvieron un fuerte rechazo por organizaciones ecologistas y pacifistas integradas en su mayor parte por jóvenes sensibilizados por la lucha de la paz y el cuidado de la naturaleza,

Ante estos hechos y considerando que el uso de la energía nuclear con fines bélicos y como fuente de energía, así como su posterior almacenamiento, atenta contra la salud y el bienestar de los ciudadanos y la flora y fauna de nuestro planeta de una forma digna las X.S. G. en base a lo expuesto, proponemos 

  La Declaración del termino municipal de Ribadeo como zona no nuclear. De esta forma nos adherimos a la lucha que mantienen los ciudadanos de todo el Estado y de la Humanidad, en especial los jóvenes por la paz y el desarme en el mundo y para conservación y cuidado del entrono natural que nos rodea."

El Secretario que suscribe informo " Que entre las competencias que la Ley de Régimen Local y demás legislación atribuye a los municipios, no figura la de declaración de los términos municipales como zonas no nucleares."

La Corporación, examinado este asunto, acordo no aprobar la indicada moción con el voto en contra de los Concejales D Jose Luis Trashorras Mendez, D Victor López Garcia, D José Duarte Diaz, D José Maria Rodríguez Agrelo, D Felix Hernan Valle Marful, D Eugenio García Rodríguez y del Alcalde Presidente D Jose Ramón Coci;a Garcia, del grupo AP, especificando su voto de conformidad con el anterior informe del Secretario que suscribe y con el voto a favor de los Concejales D Eduardo Gutiérrez Fernández, D José Sancosmed Iglesias, D Jaime Vidaurraza Urbieta, D. Enrique Estua López, D. Ramon Acuña  González y la abstención del Concejal D Javier González Lopez que especifica su voto en el sentido de que no se trata ni de vertidos nucleares ni de instalación de una central nuclear.

Sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno de 28 de noviembre de 1983 en segunda convocatoria

 


Publicado por a333 @ 6:56  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios