Jueves, 19 de febrero de 2009

Comienza a las ocho y media con la lectura del acta anterior.
Se nos da una relación de actividades que salvo las ejecutadas a la fecha (comprende de enero a julio) son participativas, es decir abiertas a cambio
Al Pleno de 9 de marzo van los nombres de mujeres propuestos: Amadora Suárez y Hnos, Ernestina Mansilla y Grupo Saudade
Se piden propuestas para o VI Boletin da Muller y la Concejala delegada de la Mujer dice que si se aprueban los nombres de mujeres en el Pleno, se incluirá el tema. Marí Paz Ramos, por Atalaia, pide que se contacte para que en un artículo del boletín conste , y se queda en contactar, con A Mariña-Cogami para que desde alli hablen sobre la situación de las mujeres de esa Asociación
Destacar también el ciclo "Facendo viva a voz/historia das mulleres" en colaboración con la Casa das Letras y que consiste en dedicar el 2009 a un ciclo de charlas en las que diferentes profesionales disertarán alrededor de figuras de mujeres.
Quedan en pedir al Servicio Galego de Igualdade el curso de autodefensa solicitado por M Paz en el anterior Consejo.
En  "Varios" se trata el tema de la prostitución en Ribadeo, propuesta de Atalaia
Quedan en llevarlo a la Comisión de Violencia de género, dado la complejidad del asunto,  en la que ha pedido estar M Paz Ramos de Atalaia, y en discutirlo en  foros de debate, que más o menos coincide con la petición de esta asociación.
Entendemos que no se ha hecho un seguimiento del caso por el CIM ya que reiterando oralmente la petición realizada por escrito de que e nos informe sobre el seguimiento del tema de la prostitución en Ribadeo, el informe que se lee es sobre las "mujeres inmigrantes"

Valoración de Atalaia del Consejo.

Entendemos que ha sido más participativo y abierto que los anteriores a los que hemos asistido (con este tres en total). Que las distintas asociaciones, organizaciones, sindicatos ... han participado más y que por parte del Ayuntamiento han dado oportunidad a la gente para que decida, solicite, proponga.
Si se convocan las comisiones y todo va según lo presentado, supondría participación ciudadana plena en lo que se refiere a este consejo sectorial.
En el tema de la prostitución nos hemos enfrentado a él y ya "es visible" y desde Atalaia no vamos dejar que siga siendo tabú
Las actividades propuestas por la Concejala son muchas más y hemos reseñado las que para nosotros tienen más transcendencia.
Destacar que M Luz Alvarez pidió se nombrase una plaza con el nombre de 8 de marzo y que no se admitió al considerar que ya tenía suficiente renombre, que estaba en la mente de todos y no precisaba de ningún lugar para ser recordada esa fecha.
En las actividades para ese día la representante de la CGT que también es miembro de Atalaia, pedía actuasen los grupos de rock de As Anzas y por la Concejala, M Luz Alvarez, se alegó falta de dinero para montar el palco, preparar la actuación ...y que habían actuado en noviembre.
Dado que actuan gratis pues no vemos porque no pueden volver hacerlo, si ellos quisieran


Publicado por a333 @ 22:24  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios