Viernes, 06 de marzo de 2009
 

ATALAIA, con dirección a efectos de notificación en Acevedo Rodríguez 4 de Ribadeo, solicita se ponga en vigor el Reglamento de Participación ciudadana aprobado por el Ayuntamiento de Ribadeo en Pleno el 9 de abril de 1990 en desarrollo de Moción del Grupo PS de G-PSOE y a mayores y dado el tiempo transcurrido pedimos se recoja lo siguiente:

En relación con la cesión de uso de infraestructuras municipales

1.-Con el objeto de promover el adecuado desarrollo de actividades por parte de las entidades ciudadanas, el ayuntamiento facilitará a las entidades que la soliciten medios o infraestructuras municipales necesarios para la celebración de eventos y actos promovidos por los colectivos.. La Concejalía Delegada responsable, dispondrá de una relación de materiales e infraestructuras municipales al servicio de dichos eventos.

2.- Las Entidades Ciudadanas inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas, podrán utilizar dichos medios municipales para realizar sus actividades, previa autorización del/la Alcalde/sa o, en su caso, del/la Concejal/a Delegado, sin más limitaciones que las que imponga la coincidencia con otras Entidades o del propio Ayuntamiento. La denegación de la utilización habrá de ser motivada.

En relación con la Página Web Municipal.

1. La página web del Ayuntamiento tendrá por objeto mejorar la transparencia de la Administración, incorporando a la red toda la información de carácter público que se genere en la ciudad . La pagina web municipal contendrá al menos:

a) Información contrastada y veraz sobre los proyectos de importancia para el municipio.

b) Los acuerdos de los diferentes órganos de gobierno y del pleno municipal.

c) Los ordenes del día de las diferentes órganos de gobierno participación

d) Los datos de la red asociativa local

e) Agenda de actividades más relevantes para el municipio.

f) La grabación sonora y la trascripción literal de las sesiones plenarias.

2.- Se impulsará en la página web un espacio donde se puedan presentar ideas, opiniones, sugerencias, foros de debate sobre temas de interés municipal, y similares.

3.- Para la elaboración y planificación de contenidos de la página web se adoptaran procesos

participativos

 

En relación con los Presupuestos

Presupuestos participativos

1.- El presupuesto participativo se configura como una herramienta innovadora para facilitar que la ciudadanía participe en la elaboración planificación y control de la ejecución del presupuesto del Gobierno Local

2.- Con carácter anual en el primer trimestre del año el gobierno municipal presentara las áreas, partidas y conceptos que serán objeto de debate y propuesta ciudadana con la metodología de presupuesto participativo.

3.- Para el correcto desarrollo de los presupuestos participativos, el ayuntamiento elaborara un reglamento en donde se recogerán la estructura organizativa y los procedimientos necesarios para la ejecución de dicha medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO

 


Publicado por a333 @ 6:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios