Domingo, 08 de marzo de 2009
Publicado por a333 @ 7:50
Comentarios (0)  | Enviar
 

Atalaia ha suscrito el manifiesto en el que la Fundación Cultura de Paz insta al Gobierno y a nuestros representantes parlamentarios a contemplar medidas contra el cambio climático y medidas económicas que garanticen el derecho de existencia de toda la población, es decir la aplicación de la Renta Básica de la Ciudadanía, un derecho por el que la Red Renta Básica lleva peleando desde hace años.

En otro momento histórico la conquista de nuestras sociedades fue conseguir la democracia política (derecho al voto). Pero en las condiciones actuales, esta conquista debe extenderse a una democracia económica (derecho a un ingreso básico por el hecho de ser ciudadano) que garantice a todas las personas unas percepciones económicas mínimas que les permitan vivir dignamente, una Renta Básica de Ciudadanía (RBC). Esta medida ya está siendo aplicada, en forma total o parcial, en Canadá, Alaska, Brasil…

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, a iniciativa del Diputado, Joan Tardà i Coma , presentó una Proposición de Ley de la Renta Básica que fue rechazada en el 2007 por el Congreso de Diputados.

En Atalaia, con la firma de este Manifiesto, iniciamos la primera acción para que la gente tenga conocimiento de este derecho y para conseguir erradicar la pobreza con lo que lo del Estado de Bienestar sería una realidad.
Ayudanos y difunde!


 https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/02/00885-de-manifiestos-sobre-la-renta-basica-de-la-ciudadania.html
Se envia nota de prensa a COPE DE LA COSTA/LA VOZ DE GALICIA/EL PROGRESO/ONDA CERO/ACTUAL/CRONICA 3 A MARIÑA
Se colocará también en El Refugio (Malos tratos foro), en el blog La Educación abre camino a la diversidad, en Discriminados (La web de la CGT en el Ayuntamiento de Ribadeo) y Glayiu (Asturias en la red)


Comentarios