Martes, 10 de marzo de 2009
 
 La Renta Básica se hará efectiva a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho que acrediten su residencia habitual en territorio del Estado, desde el momento de su nacimiento y durante su vida, en una cuantía nunca inferior al umbral de la pobreza, aunque se podrán establecer diferentes cuantías en función exclusivamente de la edad del preceptor.

La Renta Básica se hará efectiva en pagos mensuales durante los doce meses del año

El derecho a la percepción de la Renta Básica de ciudadanía es inherente a la condición de ciudadano de pleno derecho, de acuerdo con el artículo 11.1 de la Constitución Española

Los principios básicos de la Renta Básica serán: a) El carácter universal de la prestación económica./ b) El carácter no condicionado al hecho de haber trabajado de forma remunerada, sin que se considere su situación socio económica e independientemente de los ingresos o rentas que se tengan, sean personales o familiares

El derecho a percibir la prestación económica de la Renta Básica se inicia con el nacimiento o la obtención de la condición de ciudadano de pleno derecho.

La prestación económica de la Renta Básica no podrá ser nunca inferior a la cantidad económica que conforma el umbral de la pobreza de cada Comunidad Autónoma la cual se determinará y publicará cada año, y que será revisada anualmente según el IPC de cada una de las Comunidades Autónomas.

La entidad gestora correspondiente de cada Comunidad Autónoma procederá al pago de la prestación económica a todos y cada uno de los ciudadanos de pleno derecho que acrediten su residencia habitual en su territorio, en los términos que se establecerán reglamentariamente.

La retribución de la Renta Básica será compatible con cualesquiera rentas de trabajo./ La percepción de las prestación económica de la Renta Básica es incompatible con la percepción de las prestaciones económicas derivadas de las contingencias previstas en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado mediante Real Decreto 1/1994, de 20 de junio, y con la percepción de cualquier ayuda económica de carácter social, personal y no contributiva hecha efectiva por el estado, las Comunidades Autónomas, las entidades de la Administración local o cualquier otra administración pública, siempre que las mencionadas prestaciones y ayudas sean de una cuantía superior a la que corresponda de Renta Básica de Ciudadanía.

La Renta Básica se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y de los de las Comunidades Autónomas.

** Un repaso a la Moción del Diputado, Joan Tardà i Coma (Esquerra Republicana) presentada en el 2005 al Congreso de Diputados en donde fue rechazada en el 2007

*Tengase en cuenta la Ley de Dependencia con sus retrasos en recibir ayudas, desigualdad, sistema de valoración y el sistema de "cuidadores"
*La inyección del gobierno a empresas privadas a fondo perdido. 11.000 millones para crear empleos ¿Qué empleos? ¿Por cuanto tiempo?
*El famoso subsidio de paro (400 € +-)

No trabajas, no cobras pensión, independientemente del medio en que vivas, entonces recibirás la R.B.C. y eso te permitirá ser cuidador de tus familiares, sera el salario del ama de casa, del joven sin trabajo y esa renta que reciban generará riqueza para los demás.
Incluso aquellas familias en las que no se percibiera la Renta saldrían beneficiadas por el impulso que recibiría la economía en todas sus  formas.


Publicado por a333 @ 8:09  | renta b?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios