S?bado, 21 de marzo de 2009
 su aprovechamiento y explotación.



Artículo 1-De conformidad con el establecido en el artículo 591 del Código Civil y Decreto 2661/1967 de 19 de octubre (BOE 4.11.67) y de acuerdo con los artículos 25,28 y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Rexime Local y artículos 46 y 47 del Reglamento de las Haciendas Locales y en aplicación de las facultades conferidas estableciera una Ordenanza de carácter no fiscal, reguladora de las distancias entre prantacións forestales y hincas de labor, praderas, caminos públicos y cursos de agua, así como su explotación y tala.

Artículo 2-Con carácter general las prantacións forestales se situarán a las distancias mínimas segundo las diferentes especies que se relacionan en la colindancia con cosechas agrícolas, praderas, caminos públicos y cursos de aguas:

la) Especies del género eucaliputus, la distancia mínima de 20 metros.

b) Especies de Pinus insignis y del género Populus, distancia mínima 15 metros.

c) Otras especies de resinosas o coníferas la distanciaa mínima de 6 metros.

d) Especies de frondosas no autóctonas la distancia mínima de 2 metros.

Artículo 3-Para aprovechamiento de la riqueza madereira de los bosques de este Ayuntamiento, será necesario solicitar permiso de tala la este Ayuntamiento, especificando que especie de madera va a ser objeto de tala, el número de TM., así como la denominación del monte de donde se va a extraer y en que vías o caminos se va efectúas el su transporte hasta el lugar de origen. Este permiso será obligatorio y gratuito.

No obstante, deberá el madeirista ingresar en la Tesorería Municipal una fianza en la cuantía que señale la Oficina Técnica Municipal para responder de posibles daños y pérdidas en los caminos.

Artículo 4-Dada la importancia del cumplimiento de la presente Ordenanza para lo ordenado desarrollo y fomento de la riqueza forestal, agrícola, ganadera, medioambiental y paisajística de nuestro Ayuntamiento establecense las siguientes sanciones para los infractores que contravenían la presente Ordenanza:

la) Con carácter general con la suela infracción de la distancia señalada, multa de 5000 Ptas.

b) Por cada árobore ubicada la menor distancia de la preceptuada sanción de 100 Ptas, mailos intereses legales vigentes desde el día de la plantación hasta su arranque de cuajo.

c) Por no solicitar licencia de tala, hasta 5000 Ptas

d) Por cada árbol talado sin solicitar permiso, 50 Ptas.

Artículo 5-Se había ido preciso ante reiterados incumplimientos y sin prexuizo de la imposición de las sanciones correspondientes, procederáse a la ejecución subsidiaria de conformidad eco prevenido con las legislación de procedimiento Administrativo dando cuenta a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Artículo 6-La presente Ordenanza no entrará en vigor hasta que se publique íntegramente su texto en el DOG y transcurra el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.?

Actas del Ayuntamiento de Ribadeo 8 de mayo de 1995


*No aparece en las Ordenanzas que se relacionan en la página web del Ayuntamiento de Ribadeo http://www.ribadeo.org/eadministracion/normativad.php?id=8&lg=gal

http://www.ribadeo.org/interior.php?txt=arbore_web96&lg=gal
Publicado por a333 @ 7:45  | legislaci?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios