Martes, 31 de marzo de 2009

En la importante revista madrileña "La Esfera" y con motivo de la publicación del libro de Correa Calderón "El arte racial de Suárez Couto", publicó el ilustre crítico Silvio Largo (José Francés) hace unas semanas un artículo en el que estudia la obra del pintor ribadense.
De ese trabajo al que acompañan varias reproducciones de cuadros de Suárez Couto, tomamos los siguientes fragmentos, que consideramos han de interesar a los que siguen con atención la obra de nuestro distinguido paisano.
"... Suárez Couto añade al estudio de Correa Calderón varias reproducciones de sus cuadros. Despojadas del color, uniformadas de los grises imposibles del fotograbado queda en ella la firmeza constructiva del dibujo y el saber costumbristico donde colaboran el espiritu conservador y el acierto en la composición.
Vamos a recordar, después, el cromatismo-a veces idilico, a veces angustioso, de feroz enrarecimiento atmosferico, que aumenta la actitud de los tonos en él sumergidos-el localismo-la ruralidad externa y el sentimiento interior de estos cuadros.

La Comarca 5 Diciembre de 1925


Publicado por a333 @ 19:37  | amandosuarezcouto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios