Viernes, 24 de abril de 2009
 

Realizar un especial seguimiento de la prostitución en Ribadeo y tratar de erradicar esta lacra

social mediante campañas de sensibilización; prestarles ayuda psicológica, médica, legal... a las

mujeres prostitutas.

Lo que hemos tratado hasta ahora: https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/02/00864-abolicion-legalizacion-sin-previa-consulta-a-las-interesadas.html

Llevado al Consejo Sectorial aunque sin exito ya que la Comisión en la que se iba a tratar el tema nunca fue convocada: https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/02/00889-a-las-diez-de-la-noche-termina-la-reunion-del-consejo-sectorial.html

https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/02/00860-convocados-al-consejo-sectorial-de-la-mujer-el-proximo-19-de-febrero.html

Medidas que buscamos se adopten:

 

La realización de un estudio-diagnostico sobre la situación de la prostitución en Ribadeo que aborde el conocimiento de todos los elementos implicados en el sistema prostitucional (prostitutas, clientes, proxenetas) con una doble vertiente cuantitativa y cualitativa.

 

-Se realicen campañas de sensibilización que permitan modificar la percepción social del uso de las mujeres como mercancía sexual y obtener una repulsa social generalizada hacia el comercio sexual como una vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres en situación de prostitución. Las campañas tendrán como objetivo la reducción de la demanda.

 

-Se solicite a los medios de comunicación que en el marco de sus códigos deontológicos se planteen la renuncia a la publicidad relacionada con el comercio sexual para impedir el negocio de las organizaciones mafiosas dedicadas al comercio sexual.

 

-Se realicen campañas de información de derechos dirigidas a las víctimas en diferentes idiomas.

 

-Se facilite información a las víctimas sobre derechos y recursos en los ámbitos policial, sanitario, de los servicios de extranjería, asilo y fronteras, y de los servicios sociales públicos y no gubernamentales.

 

-Que el personal dependiente de la Concejalía de la Mujer/ de Servicios Sociales reciba formación especifica para poder combatir la explotación sexual.

 

-Se facilite la recuperación física, psicológica y social de las víctimas de la explotación sexual. Enfatizando el soporte psicológico y educativo para poder recuperar su dignidad y autoestima.

 

 

 

 

 


Publicado por a333 @ 21:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios