Lunes, 22 de junio de 2009
Publicado por a333 @ 18:17  | BEGASA
Comentarios (0)  | Enviar
Visita este enlace : http://tubolsillo.diariodenavarra.es/Ayudas_29_Tarifa-electrica-Bono-social.html
De momento se desconoce la cuantía  de beneficio que supone este bono

FACUA denuncia irregularidades en la liberalización eléctrica ante las autoridades de Consumo del Gobierno y las CCAA  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4248

http://www.extremaduramente.com/2009/06/recomendaciones-ante-la-liberalizacion-del-mercado-electrico-el-proximo-dia-1/

Y de lo que de esto nos dice el Gobierno http://www.mityc.es/energia/electricidad/Tarifas/Tarifas2008/Paginas/Index.aspx

Y el Real Decreto que regula la puesta en marcha del suministro del último recurso http://www.mityc.es/energia/electricidad/Tarifas/MercadoLiberalizado/Documents/RD%20SUR.pdf

Artículo 4.

 

Inicio del suministro de último recurso.

1. A partir del día 1 de julio de 2009, los consumidores suministrados por un distribuidor que no hayan optado por elegir empresa comercializadora pasarán a ser suministrados por un comercializador de último recurso. Dicho comercializador sucederá a la empresa distribuidora con los derechos y obligaciones establecidos en el artículo 45 de la Ley 54/1997,de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

2. A partir de dicha fecha, los consumidores suministrados por un distribuidor que no hayan optado por elegir empresa comercializadora pasarán a ser suministrados por el comercializador de último recurso perteneciente al grupo empresarial de la empresa distribuidora de su zona.

En los casos en que la empresa distribuidora pertenezca a más de un grupo empresarial que cuente con empresa comercializadora de último recurso, la empresa distribuidora designará la empresa o las empresas comercializadoras de último recurso pertenecientes a sus grupos empresariales a las que les serán transferidos los clientes que no hubiesen optado por otra comercializadora. A estos efectos, la empresa distribuidora deberá comunicar la empresa o las empresas seleccionadas a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de Energía antes del 1 de junio de 2009,detallando los criterios de asignación de clientes.

En los casos en que la empresa distribuidora no pertenezca a ningún grupo empresarial que cuente con empresa comercializadora de último recurso, la empresa distribuidora podrá elegir la empresa comercializadora a la que le transfiere los clientes que no hubiesen optado por otra comercializadora. La empresa distribuidora deberá comunicar la empresa seleccionada, acompañando la certificación de aceptación de la empresa comercializadora elegida, a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de Energía antes del 1 de junio de 2009.

3. En el caso de empresas distribuidoras que en el plazo indicado en el apartado anterior no hayan comunicado la empresa comercializadora elegida a la Dirección General de Política Energética y Minas, los consumidores de estas empresas distribuidoras pasarán a ser suministrados por el comercializador de último recurso perteneciente al grupo empresarial propietario de la red a la que esté conectada su zona de distribución. En las ciudades de Ceuta y Melilla se transferirán a la empresa ENDESA ENERGÍA, XXI S.L.

En los casos en que la empresa distribuidora pertenezca a más de un grupo empresarial que cuente con empresa comercializadora de último recurso sus consumidores pasarán al comercializador de último recurso del grupo de la distribuidora que tenga mayor participación en la misma.

En los casos en que la empresa distribuidora no pertenezca a ningún grupo empresarial que cuente con empresa comercializadora de último recurso y esté conectada a más de una distribuidora cuyos grupos empresariales si dispongan de comercializador de último recurso, sus consumidores pasarán al comercializador de último recurso del grupo de la distribuidora a través de la cual recibe una mayor cantidad de energía anualmente.

Artículo 7.

 

Metodología de cálculo y revisión de las tarifas de último recurso.

1. Para el cálculo de las tarifas de último recurso, se incluirán de forma aditiva en su estructura los siguientes conceptos:

a) El coste de producción de energía eléctrica, que se determinará al menos semestralmente con base en los precios de los mercados a plazo.

b) Los peajes de acceso que correspondan.

c) Los costes de comercialización que correspondan.


Precio de las tarifas eléctricas en la Unión Europea http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2669_17-28__B00E633722BD3BB20DDEF2060B5951BE.pdf En la página 10 ver el cuadro de precios para uso doméstico

El precio de la media OCDE era 0,1016 US$PPC/kWh, en España ascendió a 0,1826 US$PPC/kWh, también por encima del precio medio

de los países desarrollados europeos (0,1308). (Este estudio está fechado en el 2000)

 

 


Comentarios