Domingo, 05 de julio de 2009
Publicado por a333 @ 9:56  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

Ya en Miradas desde Atalaia http://sites.google.com/site/miradasdesdeatalaia/ y enviada con esta fecha a la prensa
En la web del Ayuntamiento de Ribadeo: 

El Ayuntamiento de Ribadeo apuesta decididamente por convertirse en una ciudad sostenible, para lo que, desde el gobierno municipal, se trabaja en varias líneas de actuación (gestión ambiental, divulgación, información...) que se concretan en un funcionamiento coherente, reduciendo el impacto ambiental e incorporando a los contratos públicos las variables ambientales. También se están llevando a cabo actividades divulgativas para fomentar la conciencia ecológica y la preservación y la mejora del medio a través de un comportamiento sostenible en las acciones cotidianas.

De este modo, la administración municipal y la ciudadanía han llegado a una serie de acuerdos para conseguir que Ribadeo sea más respetuoso con el medio. Estos acuerdos se materializaron en acciones como:
  • El 'Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad'
  • La elaboración de la Agenda 21
  • La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con lo establecido en el reglamento CE nº 761/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo y en la norma UNE en ISO 14001:2004 para la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, gestión del punto limpio, parques y jardines...
  • La participación en galardones de reconocido prestigio (Bandera Verde)

Eso es lo que se dice desde el Ayuntamiento pero la realidad está a nuestro alrededor y solo hay que mirar. Atalaia para elaborar el dossier solo se ha ceñido a una pequeña area dentro del paseo que realizamos el pasado 16 de junio.


Comentarios