Viernes, 17 de julio de 2009
Publicado por a333 @ 7:39  | fotografia
Comentarios (0)  | Enviar



El pasado dieciseis de marzo por acuerdo plenario unas calles ribadenses deberían llevar nombres de mujeres pero se acordó y se dejo ahi ...
Cualquier derecho se consigue a través de las lucha cotidiana.

 Ribadeo, las mujeres han t enido un papel protagonista a lo largo de nuestra historia con las estibadoras, con las mujeres que trabajaban en las conserveras, con las maestras que reivindicaban igualdad salarial en pleno siglo XIX y más recientemente con el único grupo de gaiteras femenino, "Saudade" .. y dejandonos por el camino un buen número de nombres que aparecen en este blog...

Pues por esas mujeres, por la libertad, por el asociacionismo, por la participación ciudadana y porque queremos una democracia real ... volveremos a pasear el próximo seis de agosto a las siete de la tarde por la ruta en la que se levantaron las fábricas de conservas.

Ibamos a esperar un poquito y preparar asuntos pendientes pero ayer, como siempre que nos juntamos los de Atalaia y otros amigos, nos lo pasamos tan bien que repetimos.

Ya es hora de que las calles de Ribadeo lleven los nombres de Ernestina Mansilla, Amadora Suárez y del Grupo Saudade

Lo de las manos esposadas va de que desde el Ayuntamiento se pide participación y varias asociones se ponen a ello, se facilita al Ayuntamiento documentación con las propuestas presentadas y después de que por unanimidad en el Consejo Sectorial se aceptan, hay que instar a que se lleve a Pleno el acuerdo del Consejo. Se toma el acuerdo plenario y no se hace efectivo. ¿A esto llaman participación ciudadana?


Comentarios