Martes, 21 de julio de 2009


 El pasado 18 de junio junto con las Amas de Casa y O Cantal de Rinlo, Atalaia solicitaba una reunión con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ribadeo, para tratar los siguientes temas:

 -Reglamento de Participación Ciudadana

-Reglamento de Regimen Interno del Hospital Asilo

-Fondos de Inversión Local para el 2.010

-Normativa acústica en el Ayuntamiento de Ribadeo

-Recuperación de espacios públicos

 Pese a que ha transcurrido más de un mes, no hemos recibido contestación a nuestra petición con lo que se está vulnerando nuestro derecho de expresión y de ser escuchados.

 No vamos a citar toda la normativa que regula el tema pero si que los artículos 69 a 72 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 227 y siguientes del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Corporaciones Locales (Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre) establecen la obligación de los ayuntamientos de fomentar el asociacionismo vecinal y prestar ayuda y facilitar la participación de estas entidades en la administración municipal, de acuerdo con la representatividad de las mismas.

 Le recordamos al Alcalde que en su programa llevaba “Queremos un Ribadeo participativo, onde a opinión dos cidadáns conte.

O B.N.G. , demostrou na sua forma de gobernar que só entende o desenvolvemento desta responsabilidade desde o diálogo, a comunicación directa cos veciños e a permanente accesibilidade cara os cidadans,

Os Concelleiros son os representantes dos veciños e a eles se deben. E unha obriga do goberno municipal informar sobre a súa acción de goberno, facilitar cauces de debate e opinión para os veciños e tecido asociativo e estar a disposición do conxunto dos cidadáns.”

Reiteramos por la presente LA PETICION DE UNA REUNION CON LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO para exponer nuestras opiniones sobre los temas arriba relacionados y para escuchar las opiniones de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ribadeo.

 

 

 SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO

 


Publicado por a333 @ 19:06  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios