Viernes, 21 de agosto de 2009
Publicado por a333 @ 20:55  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Actas consistoriales año 1823 Ayuntamiento de Ribadeo

  D. Pedro María Miranda y Miranda, Maestrante de Ronda y Vecino de la Villa de Ribadeo, ante Vd

Digo: Que conviene a mi derecho y para los usos que me convenga que el Médico Titular de esta Villa, el mismo que me asiste en la dolencia que estoy padeciendo, certifique a continuación el estado de mi salud.

  El Médico Titular de este Pueblo D. José Andrade certifique lo que le conste sobre la enfermedad que padece el que habla. Lo mandó el Señor D. Miguel Moreno, Regidor Tercero, que de este asunto conoce por el primero la parte que pide , en Ribadeo, julio vientres de mil ochocientos veintitrés.

  En cumplimiento del anterior Decreto; Certifico y en caso necesario juro, que D. Pedro Miranda contenido en la exposición precedente padece un temblor general, particularmente en los brazos, antebrazos y manos. Otra afección muy conforme con su temperamento nervioso, y sobre todo con la fiebre hospitalaria que experimentó en la Guerra de la Independencia; le constituye en una verdadera imposibilidad física, y no solo le exime legalmente de guardar cargo concejil, sino que se halla inhábil para desempeñarlo aún cuando quisiera. (Actas consistoriales año 1823 Ayuntamiento de Ribadeo)


Comentarios