S?bado, 05 de septiembre de 2009
Publicado por a333 @ 7:51  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar

D. Mariano Vázquez Teniente Coronel Graduado Capitán del 2ª Batallón voluntarios de Aragón octavo ligero 1ª Compañía Comandante de Armas accidental en esta Villa y Puerto de Ribadeo Provincia de Mondoñedo en Galicia

  Certifico: Que en todo el tiempo que he estado en esta Villa con la partida de tropas a mi mando, he observado, tanto velar autoridades como de los vecinos de él, el buen porte, suministros de Naciones y más correspondiente, guardandome toda obediencia a la Ley a la consecución del Orden y tranquilidad pública, sin motivo de queja de parte a parte; y a los efectos conducentes doy la presente que firmo. Ribadeo, agosto 14 de 1823. . (Actas consistoriales año 1823 Ayuntamiento de Ribadeo)   


 

Conozco que el paso de las Tropas Francesas Realistas y Constitucionales por esa Villa podrá haber causado los gastos que Vd. Indican en su citado Oficio: Pero esto no es razón para que dejen de proceder por si o por medio del anterior Ayuntamiento al cobro y entrega de la gran diferencia que hay entre lo invertido en suministros y la deudas que resulta de la adjunta nota: Fuera de que las Tropas Francesas han satisfecho en todas partes cuanto han consumido.

Nota Firmada por el Administrador en Comisión de Mondoñedo en agosto de 1823

 

 (Actas consistoriales año 1823 Ayuntamiento de Ribadeo)


Comentarios