S?bado, 19 de septiembre de 2009
Publicado por a333 @ 7:20  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Artículo 26. Los socios tendrán las siguientes obligaciones:
a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las
Asambleas y la Junta Directiva.
b) Abonar las cuotas que se fijen.
c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

Artículo 1. Con la denominación “Atalaia”, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.
Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Promover el pensamiento crítico frente a la realidad para la búsqueda de alternativas de libertad en igualdad y justicia, tratando de conseguir nuevos cauces para la participación ciudadana siempre de conformidad con la Legislación vigente
b) Mantener relaciones solidarias con otros colectivos
c) Contribuir a la creación y mantenimiento de movimientos sociales de base y autogestionarios.
Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
a) Realización de exposiciones, conferencias, talleres.
c) Uso de los cauces establecidos para la participación ciudadana disponibles en el Ayuntamiento de Ribadeo y en otras entidades
d) Apertura y mantenimiento de una web con el nombre de la Asociacion y en donde se reflejarán todos nuestros movimientos.
e) Todas aquellas que cumplan con los fines de la asociación.

Artículo 17. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados.
Artículo 18. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las xtraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando el Secretariado lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

Y por asamblea quedó en su inicio fijada la periodicidad, para que no hiciese falta convocatoria escrita, a los primeros jueves de cada mes a las cinco de la tarde, o día siguiente hábil. De todos modos se convoca en el blog y aqui se fija el orden del día. Casi un año más tarde se aumenta la frecuencia de las asambleas extraordinarias a cada quince o día inmediato hábil, a petición de los socios.


Un recordatorio para quién no conozca el modo de actuar de Atalaia y presuma de pertenecer a esta Asociación.
Comentarios