Martes, 06 de octubre de 2009
Publicado por a333 @ 20:58  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

De conformidad con lo acordado en nuestra última asamblea, hoy hemos comenzado las reuniones con los Grupos políticos Municipales-Agrupaciones Locales.
A las seis de la tarde con UPRI.
A las siete de la tarde con el PP.
Distintos socios de atalaia hemos asistido con los siguientes puntos y planteamientos:
-La anunciada subida de tasas por parte del equipo de gobierno municipal. Desde Atalaia hemos reclamado contra los presupuestos y seguimos argumentando que lo que tienen que hacerse desde el Ayuntamiento es administrar bien los recursos.
-La también anunciada puesta en marcha de una nueva Ordenanza sobre Normátiva Acústica que no acabamos de entender porque en un paseo por Ribadeo podemos ver distintos tipos de establecimientos, obras y demás ...y conocemos la legislación de aplicación ... Si la ordenanza obedece a criterios señalados suponemos que no irá contra los establecimientos, empresas que ya cumplen pero ¿se obligará a los demás a adaptarse? ¿También a los edificios que no cumplan la normativa? ¿A que coste?
-Se ha publicado que este año comenzarán las obras del albergue de peregrinos en la Trinidad, y nosotros preguntamos sobre el prometido Centro de Alzheimer tan necesario para estas Villa y planteamos la necesidad de un geriatra para Ribadeo.
-Alegamos, sin que se tuviese en cuenta, contra el Reglamento-Ordenanza del Hospital Asilo de San Sebastian y San Lázaro, seguimos manteniendo que las tasas son demasiado altas para los pensionistas de la zona. Tampoco estamos de acuerdo con el texto del Reglamento que consideramos restrictivo para usuarios y trabajadores
-Se trata también de la participación ciudadana y el Plan de Igualdad Municipal, de los puntos que a nuestro juicio no se tocan y de que se incumplen acuerdos plenarios en materia de igualdad ¿Y no son inmediatamente ejecutivos los actos de las Entidades Locales?.
Se han tocado  más puntos que consideramos de interés para Ribadeo y de algunos daremos cuenta más adelante.
Una vez terminadas las reuniones, consideramos que tanto con el PP como UPRI  han sido enriquecedoras y hemos quedado realizar estas reuniones de forma regular.
Nos queda reunirnos con el PSOE y con la Agrupación de Empresarios.

Comentarios