Lunes, 26 de octubre de 2009
Publicado por a333 @ 17:12
Comentarios (0)  | Enviar

Tema: Patrimonio Cultural Ribadense.

La palabra "Patrimonio" ha pasado a significar todo aquello que, como testimonio de Ios valores y el trabajo de las generaciones pasadas, forma hoy parte de Ios bienes individuales o sociales que han merecido y merecen conservarse, y entre estos bienes : ideas, conocimientos, valores, costumbres y tradiciones de otras épocas.

El Ribadeo de los restos arqueológicos por descubrir, el Ribadeo relacionado con América y asi aparecemos en el catálogo de los Pasajeros de Indias, o la Capilla de Guimarán lo es de la Virgen de Chiquinquirá (Colombiana), en el Convento de Santa Clara y en la Iglesia Parroquial se conservan objetos de plata de Oaxaca (México)

Nuestro pasado y los Castros que aparecen por todo nuestro Municipio y todo el misterio que lo envuelve, por ejemplo ¿Es templaria la Capilla de la Virgen del Camino? ¿Estuvieron los templarios en Ribadeo? ¿Por qué el pueblo que nace en Porcillán se desplaza a la Villavieja?

Los judios ribadenses y sus historias por descubrir.

El legado religioso. Desde las pilas baustimales (de las que nos habla Juan Carlos Paraje en uno de sus artículos) a los retablos y pasos procesionales

Una Biblioteca “El Viejo Pancho” que guarda primeras ediciones y libros antiguos, joyas literarias y un importe número de volúmenes...Nuestros escritores, los que escribieron sobre Ribadeo. Pintores, escultores, músicos ….

La tradición de la pesca, el asociacionismo, los colectivos en el trabajo asalariado

Lo anterior y mucho más forma parte de nuestro Patrimonio Cultural, ese que Atalaia busca poner en valor

Entra en nuestro circulo el día 29. Nombres, palabras, recuerdos, historias centradas en el Patrimonio Cultural de Ribadeo.




Comentarios