Jueves, 29 de octubre de 2009
Publicado por a333 @ 19:51  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

A las siete y media terminaba la charla que se había inicidado a las cinco. Doce tertulianos.
Repartimos un boletín preparado para la ocasión, Ribadeo: Cultura que nos sirvió de guión y que encabezaba la cita de Amando Suárez Couto que preside nuestro blog: "Fartos estamos de saber que pobo que esquece as súas tradicións e ten malquerencia a canto significa enxebrismo é pobo morto, e pobo sen alma nin destinos na historia"
Y hablamos de motes y frases ribadenses.  De la cultura que emana del pueblo, de las actividades de sus habitantes
Con Daniel Cortezón pasamos a las figuras de ribadenses, tanto hombres como mujeres, a las que no se les da relevancia y que" para moitisimas vials, unha soila destas figuras encheria cen anos da súa existencia cultura." Una de las que entendemos se le debe rendir homenaje es la de don Juan Suárez Acevedo que a distintas generaciones asistentes a nuestra tertulia dió clase y, desde luego, a dintintas generaciones de ribadenses y de otros pueblos.
Antonio Pertejo destacó que ya había dado clases en la Academia junto con don José Benito Santana, don Amando Suárez Couto ...
María Antonia Rodríguez nos cuenta de las cetareas de Rinlo, de su historia, de la fuente del infierno., y ella también nos habla de la necesidad de guías turísticos que enseñen Ribadeo. Mari Paz cuenta que Atalaia planteó eso al Alcalde (figura en este blog y fue en varias veces), como por el verano volveremos a nuestros paseos, al menos Atalaia hará de guía.
Hablamos del pasado de Ribadeo, de las ruinas e historias que nos rodean.
De las mujeres ribadenses y de su contribución a la Historia. De nuestra búsqueda por archivos y bibliotecas. Del foro sobre As Meniñas de Saudade que se celebrará un viernes del próximo mes de Noviembre y de otras muchas cosas.

Y el JUEVES 5 DE NOVIEMBRE-SITUACION ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO

Y el VIERNES 6 DE NOVIEMBRE PASEO


Comentarios