Domingo, 01 de noviembre de 2009

SITUACION ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO:

Cuando Eduardo Gutiérrez Fernández deja el Ayuntamiento de Ribadeo tras ejecutar numerosas obras, entre ellas la Piscina Pública sita en Pintor Fierros ¿Qué deuda deja? Muy poca cosa.

¿Cuántos millones se inviertieron en Ribadeo gobernando el PP? Muchos. Cuántas acciones se acometieron, que nivel cultural se alcanzó... Quedó deuda, sí, pero los 2,3 millones de euros en los que cifra la deuda ,el Consello de Contas de la Xunta de Galicia ¿De donde vienen?

 Y el portavoz de UPRI nos dice que la deuda del Ayuntamiento de Ribadeo a día 30 de julio de 2007 era de 2.024.284,22 euros y a 31 de diciembre de 2008 la deuda asciende a unos 5 millones de euros.
¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Ribadeo? ¿Por qué no se nos explica claramente la situación económica que tenemos? Si el capítulo de personal suponía en el 2008, 3.769.281,87€,
en que se invierte el resto (Casi diez millones de euros presupuestados en esa fecha). ¿Lo presupuestado para cada concepto se gasta precisamente en eso, o se varían las partidas?

Transciende a la prensa la prontitud en el pago a ciertos organismos/empresas, mientras que otros esperan en la larga cola de acreedores, eso si, los impuestos y tasas municipales deben ser pagados a su debido tiempo si no queremos pagar con recargo.


¿A cuántos autónomos, pequeñas y medianas empresas les está adeudando el Ayuntamiento de Ribadeo, cantidades precisas para sobrevivir? Hace poco en La Vanguardia (9 de febrero de 2009) aparecía que la Administración debe a las empresas 33.000 millones de euros, lo que llevaba a las pymes a una situación límite

Una de las reclamaciones que se presentaron contra el Presupuesto Municipal para este año, era de la empresa BEGASA a la que se le debía la cantidad de 204.110,60 euros.

Destacar unos puntos de este período de gobierno municipal:
1-Alcalde con un alto sueldo que no se corresponde con las condiciones fijadas a sus antecesores en el cargo. A mayores Secretaria y Gabinete de Prensa.
2-El gasto público de dietas, teléfonos móviles, prensa municipal (propaganda política)...
3-Se prima el objetivo electoralista del partido gobernante por encima de las necesidades reales de los ciudadanos.

4-Y se hace un uso de los dineros públicos como si de propios se tratase, por ejemplo en la asignación de este Gobierno del BNG de una partida para los Grupos Políticos Municipales.

 ¿Qué pasa en el Ayuntamiento de Ribadeo? ¿Qué normas rigen? ¿Quién controla las cuentas de las Administraciones Públicas?

En este blog aparecen otros presupuestos municipales ribadenses, por ejemplo, el de 1984 y desde luego en categoría de "actas ayto de Ribadeo ", otra forma de hacer las cosas, otra forma de gobernar...

En otros lugares se reclama un Registro de Bienes público que den a conocer el patrimonio de alcaldes y concejales


En Atalaia hemos solicitado la puesta en marcha de los presupuestos participativos, reclamado contra el Presupuesto para este año 2009 y solicitado te tomen medidas en cuanto a los aprovechamientos del dominio público

Hacer la Administración más transparente y cercana a la ciudadanía es cosa de todos. Los ciudadanos debemos ser consultados en todo lo que nos afecte. Participa el próximo jueves en la Tertulia de Atalaia con la que cerramos el ciclo de Otoño.


Publicado por a333 @ 8:59  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios