S?bado, 07 de noviembre de 2009
Atalaia apoya la moción que defenderá UPRI en el Pleno del lunes día 9 de que la Residencia para mayores y enfermos de alzheimer se instale en la Trinidad, en el antiguo Colegio de las Monjas.

La ausencia de residencias para mayores, de gestión publica, a las que tengan acceso nuestros mayores, dependientes  es una reivindicación que no puede esperar y que exige movilización social en la calle ya que esta es la única forma de sensibilizar a las instituciones públicas. 

5 plazas residenciales para ancianos por cada 100 habitantes   recomienda el Plan Gerontológico Nacional ¿En todo Ribadeo, contando la Residencia privada El Mirador, donde están las 500 plazas que precisariamos para los habitantes de Ribadeo? A mayores no son solo nuestros ancianos los que ingresan en estas Residencias.

La pensión media de jubilación (en España, en Ribadeo consideramos que menor) es de 858 €

Socios de Atalaia asistirán el próximo día 9 al Pleno del Ayuntamiento. La necesidad de una residencia para que nuestros mayores, dependientes no tengan que salir fuera de Ribadeo es un hecho probado. Que sus residentes puedan seguir haciendo la vida que hasta ese momento llevaban (ya les llega con cambiar de domicilio) es cosa de todos.  Asiste al Pleno el lunes 9 de noviembre.

Publicado por a333 @ 8:31  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios