Martes, 10 de noviembre de 2009

La Moción sobre el cambio de la Residencia-Centro de Alzheimer para la Trinidad y el Albergue de peregrinos en Ove (junto al camino de Santiago) fue rechazada por los votos de BNG-PP y apoyada por los de UPRI (que la presentaba) y PSOE.

Los motivos del rechazo vendrán suficientemente explicados en la prensa con los argumentos de unos y otros pero destacar que atalaia está por competo de acuerdo con UPRI en que el situar la residencia-centro de alzheimer en el pueblo facilitaría la vida a ancianos y familiares y para nada con lo que defendió el PP de que los enfermos de alzheimer precisan sol y en la soledad huerta de la rectoral estarían mejor. Lo que precisan sobre todo es el cariño de sus familiares, su proximidad... y por desgracia en nuestra asociación conocemos varios casos de estos enfermos y del suplicio de sus familiares, el tenerlos y perderlos en vida. Y las visitas continuas de estos familiares al Hospital y esas visitas aún en un lugar tan cercano como Ove (mejor desde luego que Ferreira, Foz ...) serían menores o más reducidas en el tiempo, y para algunos costosas porque tener vehículo propio es un lujo que muchas familias no se pueden permitir o tienen que compartir.
La realidad de los enfermos de Alzheimer http://www.infopsiquiatria.com/cuidadores.alzheimer/guia.htm#33
http://www.infopsiquiatria.com/cuidadores.alzheimer/guia.htm#37

Del BNG que el antiguo Colegio de la Trinidad es una cárcel y que caben 50 peregrinos... Fue colegio, algunas socias de atalaia estudiaron en ese centro y no es así. Que está ruinoso. Si, claro. .. Pero no cincuenta sino 20 plazas para los ancianos, discapacitados ribadenses serían preferibles aqui que en Ove, máxime con el ascensor de la Atalaia  que les permitiría estar cerca del mar, pasear por Porcillán, Cabanela...algo muy nuestro y a lo que no debemos renunciar con la edad. ¿Y qué capacidad tiene la antigua rectoral de Ove?

Donde no había proyectos conocidos, aparecieron. Donde todo estaba en stand by se comenzo a mover y ya está yendo. Por ese lado la moción un exito, ha actuado como motor para poner en marcha algo parado.

Algo a destacar del pleno de ayer, los malos modos por parte del equipo de gobierno y la falta de respeto y consideración  y lo que ya se nos hizo inaguantable (y abandonamos el Salon de Plenos) fue cuando Ramón López (PSOE) presenta una moción de urgencia solicitando conocer el informe jurídico sobre el pago de unas facturas referentes a Sostenibilidad. Educadamente presenta esa moción y se compromete a llevar a los Medios ese informe ( sea cual sea su contenido), la arremetida contra este concejal, las palabras, las formas no se pueden transcribir
A estas horas no sabemos si esa Moción fue aprobada y lo que se pide es algo de interés general.
En este enlace http://www.cope.es/hemeroteca/2009/10/19/de-la-costa/ribadeo/16-10-09--ayuntamiento-ribadeo-pudo-hacer-realizado-pagos-rayando-ilegalidad-94201-3


Publicado por a333 @ 7:26  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios