Jueves, 26 de noviembre de 2009

Observase ya en Ribadeo la presencia de forasteros procedentes de los pueblos del interior que vienen a disfrutar del excelente clima de la costa y de los incomparables paisajes de esta deliciosa región y a buscar la salud que les brindan los baños de mar.

Ssgún ya hemos dicho, el magnifico balnerario de que es director y propietario el reputado Dr. en Medicina y querido amigo nuestro D. Federico Martínez Montenegro se ve muy concurrido estos días.

Tambien afluyen gran número de bañistas a las playas de Puerto Estrecho, Castillo, Río de Villaselán, Fuente de los Soldados, Molino, Coba da Vella, Arenas, Carolo, Huertas, San Fernando, Mirasol y Villavieja. Las de Figueras (las mejores del Puerto) están siendo como todos los años muy favorecidas. En cambio, la fuente de “El Valin” cuyas aguas ferruginosas tienen indiscutibles propiedades curativas, no recibe, como antaño, la gratisima visita de la juventud femenina en el mismo numero que en otras temporadas se registraba ¿Será cuestión de moda? Por interés local y por el que nos inspira la humanidad doliente, hay que devolver a “El Valín” su antigua, legitima y bien conquistada fama.

Riberas del Eo 9 de agosto de 1919


Publicado por a333 @ 16:29  | hist.ribadeocontemporanea
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios