Lunes, 14 de diciembre de 2009


En un Ayuntamiento que lleva a cabo Planes de Humanización y que cuenta con normativa como esta:
Na solicitude da licencia das obras indicarase razoadamente o prazo de execución das obras, a cal será engadido no cartel informativo que instalarase de forma visible na obra e no que se indicarán, ademais, os seguintes datos: Nº de licencia das obras;Constructor, Fecha comezo obras; prazo de execución.
(...) 
Seranlle de aplicación as medidas previstas na presente ordenanza as seguintes obras:

 Artigo. 4

Medidas preventivas:
Nas obras relacionadas no artigo anterior serán obrigatorias as seguintes medidas preventivas de protección:

- Acoutarase o lugar das obras con valado tupido u opaco que non permita ver no interior da obra ata unha altura de 2 mts. , e en todo o perímetro da mesma.

Os valos de cerramento poderán ser de chapa de aceiro prelacada ou de malla con  cortina tupida verde ou negra.
odas as que poidan provocar alteracións na pavimentación do viario.
-
Obras de nova planta , rehabilitación ou consolidación.

-Obras de realización de infraestructuras que precisan a entrada de vehículos pesados de obras públicas

 Os acopios de materiais deberán realizarse no interior do recinto valado e cos  elementos de contención necesarios para evitar molestias á veciñanza.As obras quedarán totalmente sinalizadas para evitar o acceso a elas de persoas alleas ás mesmas, de acordo ós regulamentos vixentes.

 

De la ORDENANZA REGULADORA DE OBRAS E TRÁFICO EN ZONAS PEONÍS DE RIBADEO


Hay más ordenanzas, hay más normas
Unas pocas de las muchas ocupaciones existentes en nuestras calles

Por hablar de ética y estética, la letra de esta canción: "Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe" , pero debe saberse el por qué de lo que nos afecta a todos, que sufrimos todos, que pagamos todos.

Para asegurar y proteger la integridad y conservación del Dominio Público  de usurpaciones o usos abusivos, la Administración Pública tiene poderes de policía, que incluyen, como tales, desde la potestad de vigilancia o inspección hasta la de imponer sanciones
En Atalaia no buscamos que se sancione a nadie pero si que se ejecuten las obras de forma ordenada y que si hay que cumplir normas, las cumplamos todos.
Algunas de las normas que nos regulan
http://www.ribadeo.org/eadministracion/tramite.php?id=16&lg=gal
http://www.ribadeo.org/eadministracion/tramite.php?id=19&lg=gal
http://www.ribadeo.org/eadministracion/tramite.php?id=21&lg=gal
*Una de las calles que aparecen en la foto es la Trinidad, terminada en este año y suponemos que recién entregada al Ayuntamiento.
La plancha de hierro lleva en Rodríguez Murias días y días (a lo mejor es adorno)
Los adoquines pertenecen a la calle Amando Pérez, al igual que los adoquines rotos con valla metálica encima, recién entregada como la Trinidad.
A Amando Pérez también las grietas en el adoquinado en la curva de la Aduana Vieja ¿por el paso de camiones de peso inapropiado?
Rogamos encarecidamente a los regidores municipales que se den un paseo por el pueblo para ver el estado de éste y poner remedio a estas y a otras situaciones como pueden ser el estado de dos de nuestras plazas más centricas la de Alvarez Miranda y la de José María López, una por obras y usos y otra por que han convertido en contenedor de contenedores de basura.

Recordamos: Conjunto histórico es la agrupación de bienes inmuebles que forman una unidad de asentamiento, continua o dispersa, condicionada por una estructura física representativa de la evolución de una comunidad humana por ser testimonio de su cultura o constituir un valor de uso y disfrute para la colectividad. Asimismo es conjunto histórico cualquier núcleo individualizado de inmuebles comprendidos en una unidad superior de población que reúna esas mismas características y pueda ser claramente delimitado.
La declaración de un conjunto histórico, sitio histórico o zona arqueológica, como bienes de interés cultural, determinará la obligación para el municipio o municipios en que se encontraren de redactar un Plan especial de protección del área afectada por la declaración u otro instrumento de planeamiento de los previstos en la legislación urbanística que cumpla en todo caso las exigencias en esta Ley establecidas. La aprobación de dicho Plan requerirá el informe favorable de la Administración competente para la protección de los bienes culturales afectados. Se entenderá emitido informe favorable transcurridos tres meses desde la presentación del Plan. La obligatoriedad de dicho Plan no podrá excusarse en la preexistencia de otro planeamiento contradictorio con la protección, ni en la inexistencia previa de planeamiento general.

Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.


Todas las fotos han sido tomadas de la parte antigua de Ribadeo, el casco antiguo de Ribadeo, catalogado como Bien de Interés cultural y Conjunto Histórico Artístico

 


Publicado por a333 @ 16:54  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios